fbpx
25 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Boluarte pide apoyo de organismos internacionales para el desarrollo en temas «esenciales»

Lima, 10 jul (EFE).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, solicitó este lunes el apoyo de organismos internacionales para el desarrollo de su país «en asuntos esenciales», tras una reunión con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados.

«Queremos forjar el desarrollo en asuntos esenciales como agua, salud y educación, y para eso necesitamos el apoyo de organismos internacionales», sostuvo Boluarte tras la cita, según recoge un comunicado de su despacho.

Durante la reunión, la mandataria analizó «la amplia agenda de trabajo que tiene el Banco de Desarrollo de América Latina en el país, así como el impulso de proyectos de inversión en agua, saneamiento y educación, orientados al cierre de brechas económicas y sociales», agregó la información.

También agradeció el apoyo a la Presidencia pro tempore del Perú en la Comunidad Andina (CAN) y expresó «el interés de contar con su respaldo durante la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico que ejercerá el Perú a partir de agosto» tras una disputa diplomática con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión participaron el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, la canciller Ana Cecilia Gervasi, y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Te puede interesar