fbpx
25 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Caen las acciones en Wall Street, ante pronóstico de que la recuperación económica de Estados Unidos llegó a su tope

Luego del fin de semana largo con el feriado del día del trabajo, los inversores volvieron con la preocupación de que el rebote de la economía haya llegado a su tope en ese país.

Las acciones de empresas estadounidenses cayeron hoy, luego de haber tocado picos históricos en días anteriores y después de que los operadores de mercado hayan regresado del fin de semana largo con preocupaciones de que la recuperación económica esté tambaleando, en su pico más alto y sin posibilidades para seguir creciendo. 

Así informó el portal de Bloomberg y, en este contexto, el índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones disminuyeron hoy, mientras que las ganancias en las acciones tecnológicas “de peso pesado” -incluyendo a Netflix, Amazon y Apple- empujaron el Nasdaq 100 al alza, incluso cuando aproximadamente 7 de cada 10 de las empresas de este indicador registraron disminuciones en el valor de sus acciones. 

Por su parte, los mercados europeos cayeron debido a que los inversores especularon con que los responsables de la política económica de la zona euro podrían estar preparando una reducción en los estímulos. 

Además, el dólar se fortaleció por segundo día consecutivo, en medio de un aumento de los rendimientos de los bonos y precios de las materias primas. 

Bitcoin se hundió cuando El Salvador se convirtió en el primer país en adoptarlo como moneda de curso legal el martes, y queda por verse cuál será el resultado de esta novedad en el país centroamericano. 

“El amplio retroceso de las acciones se produjo después de que los inversores se fueran el viernes a un fin de semana festivo de tres días, con los mercados cerca de máximos históricos tras un informe de empleo en Estados Unidos mucho más débil de lo esperado”, destacó Bloomberg, haciendo referencia a la posible postergación del retiro de los estímulos económicos que se dio en consecuencia. 

Según el portal norteamericano, ya no queda mucha información a la espera que pueda revertir las expectativas y, al mismo tiempo, las preocupaciones sobre la variante delta del COVID-19 impide aperturas en los Estados Unidos, presionando algunos sectores del mercado de ese país.

Te puede interesar