fbpx
26 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

La Reserva Federal asegura que inflación es transitoria y renta variable se desacelera en Estados Unidos

El presidente de la Fed, Jerome Powell, afirma que la inflación de Estados Unidos es un fenómeno transitorio y el gobierno de Biden busca evitar un eventual impago de la deuda.

Esta semana se generó cierta controversia en el Senado entre Demócratas y Republicanos, en torno a un pedido de los primeros por extender el límite de la deuda del Tesoro para evitar una caída en default del Gobierno. De esta manera, se generó un grado de incertidumbre entre los inversores de Estados Unidos y las acciones perdieron valor ayer. 

En este contexto, el presidente Joe Biden afirmó que seguirán trabajando desde el Gobierno para evitar un cese de pagos, mientras que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, aseguró que la actual inflación del país norteamericano se trata de un fenómeno transitorio que no significa un problema mayor. 

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que se generó cierto repunte en la renta variable de Wall Street; sin embargo, sobre el cierre se eliminaron las ganancias y se terminó con una desaceleración. En este contexto, el Nadaq 100 tuvo su tercer día consecutivo de pérdidas, pero el S&P 500 subió con impulso de las empresas esenciales, como los servicios públicos y los de consumo. 

Por su parte, el dólar subió al nivel más alto desde noviembre de 2020, mientras que los bonos del Tesoro cambiaron poco.

“Es probable que el Tesoro de los Estados Unidos agote su capacidad de pedir prestado dinero para fines de octubre, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, se dé la última advertencia a los legisladores tras sus fallidos esfuerzos para abordar el techo de la deuda esta semana”, destacó el portal de noticias. 

Te puede interesar