fbpx
17 °C Asunción, PY
21 de mayo de 2024

Las acciones repuntaron hoy en EEUU, ante recuperación de empresas y a pesar de situación del empleo

La incertidumbre por la variante Delta del COVID-19 va siendo despejada, en un contexto de recuperación de ganancias de las empresas en Estados Unidos. Los índices S&P 500 y Nasdaq 100 cerraron con picos históricos.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones estadounidenses tuvieron un repunte. Los inversionistas generaron un equilibrio entre los resultados corporativos positivos y la caída de reclamos de seguro por desempleo, en un contexto de amenaza ante la variante Delta que sigue latente. 

En este contexto, el índice S&P 500 y el Nasdaq 100 subieron a máximos históricos, impulsados por buenos desempeños de las empresas Booking Holdings, Fox Corp. y MercadoLibre. Mientras tanto, el dólar se debilitó, el oro cayó y el rendimiento de los bonos del Tesoro bajaron después del anuncio de un menor número de personas buscando cobrar por desempleo  por segunda semana consecutiva. 

“El mercado laboral de Estados Unidos sigue siendo una ventana clave hacia las perspectivas económicas, y los últimos informes ADP (índice de variación de empleos) muestran una evolución más suave de lo esperado, pero una expansión récord para las industrias de servicios”, destacó Bloomberg. 

Asimismo, hoy los reclamos de desempleo también sugirieron una mejora incremental, con el enfoque ahora girando a la clave del viernes hacia los números de nóminas no agrícolas.

Por otra parte, en Europa, el índice Stoxx 600 también registró un máximo histórico, tras resultados de empresas que se combinaron entre buenos y malos. Las farmacéuticas Novo Nordisk A/S y Merck KGaA obtuvieron ganancias tras elevar las previsiones, mientras que Bayer AG cayó porque sus márgenes de ganancias bajaron.

You cannot copy content of this page