fbpx
29 °C Asunción, PY
2 de mayo de 2024

Médicos dominicanos ocupan la sede del Ministerio de Salud por despidos

Santo Domingo, 24 mar (EFE).- Un grupo de médicos dominicanos ocupó este miércoles la sede del Ministerio de Salud Pública y anunció una huelga de hambre indefinida en protesta por haber sido despedidos.

Los médicos confían en no ser sacados «violentamente» de la sede del Ministerio, afirmó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, que también participa en la protesta.

Los galenos permanecerán en huelga de hambre «por tiempo indefinido» y hasta que sean recontratados, dijo Suero en declaraciones a periodistas, en las que calificó de «indignante» la situación de los médicos.

De acuerdo con la información, al menos 50 galenos han sido despedidos por el Ministerio, un tema que llevan meses tratando con las autoridades quienes, afirmaron, no han buscado una solución.

Suero reveló que ayer recibió una carta del ministro de Salud, Daniel Rivera, quien le remite, a la vez, al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, para resolver la situación a pesar de que han pasado «seis meses negociando» la reposición de los médicos despedidos.

Sin embargo, de acuerdo con Suero, Lama ha dicho «que solo tiene compromiso con los médicos de su partido», es decir, con los del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tras la llegada al poder del PRM en agosto de 2020, en diversas instituciones públicas se han producido numerosos ceses de empleados vinculados al anterior Gobierno, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), una práctica habitual en el país siempre que se produce un cambio de color en las elecciones.

Te puede interesar

Desaceleración de la industria en China y precios récord de la vivienda en UK, entre los destacados de la semana

En Estados Unidos se están incrementando las nóminas del sector privado y el déficit fiscal, en medio de empresas que se esfuerzan por impulsar la producción y los servicios. El FMI elevó a 7% la proyección de crecimiento económico de este país para el 2021, ritmo al que calificó como el más veloz en una generación.