fbpx
27 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Panamá vacuna a personal de restaurantes y hoteles con anhelo de recuperación

Ciudad de Panamá, 6 jul (EFE).- Las autoridades de Panamá, país que hasta este martes acumula 410.004 contagios y 6.591 muertes por la covid-19, continúan intentando frenar el avance de una tercera ola pandémica que va «ganando terreno» en algunas regiones del país, donde se implantaron restricciones de movilidad.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció este martes restricciones de movilidad durante la noche y los domingos en las regiones con alta incidencia de la enfermedad, reflejada en una tasa de positividad por encima del 10 %.

«Las cifras presentadas esta tarde nos demuestran que el virus ha ido ganando cada vez más terreno en muchas regiones del país», dijo Sucre, que insistió en su llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad para frenar al nuevo coronavirus.

El líder de la cartera de salud hizo un llamado a los jóvenes, el grupo poblacional que ahora está siendo el más golpeado por la pandemia, pidiéndoles «no participar en eventos donde no existan ningún tipo de medidas de bioseguridad».

Panamá sumó este martes 1.276 nuevos casos y 8 defunciones por la covid-19, que elevaron a 410.004 los contagios confirmados y a 6.591 las muertes en más de 15 meses de pandemia.

Hay 124 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 620 en sala general, unas cifras abultadas que no se veían desde hacía meses, pero hasta el momento las autoridades sanitarias no han alertado de una saturación del sistema de salud.

Aislados en sus casas están 12.411 personas infectadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que causa la covid, y 356 lo están en hoteles que funcionan como hospitales.

Desde que se detectó el primer caso de la enfermedad, en marzo de 2020, se han aplicado 3.071.315 pruebas. En las últimas 24 horas, se realizaron 14.903 test, que arrojan una positividad del 8,5 %.

A la vez que la tercera ola se expande por el país, el plan nacional de inmunización, que arrancó en enero, avanza, pues hasta este martes se han aplicado 1.646.855 dosis, de las más de 1,8 millones que han entregado al país Pfizer y AstraZeneca.

Panamá ha vacunado con una dosis al menos al 27,6 % de la población desde que arrancó el plan nacional de inmunización, dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con base en datos hasta el 26 de junio.

Te puede interesar