fbpx
22 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Las acciones de EE.UU. sufren su tercera pérdida semanal consecutiva

El S&P 500 se enfrentó a su mayor racha de pérdidas semanales desde mediados de junio, cerrando el día con una caída de 1,1%. Igualmente el Nasdaq 100 registró una caída de 1,4%. El índice también terminó el viernes a la baja, en donde el Dow Jones y el MSCI World cayeron un 1,1% y 0,8%, respectivamente.

El portal de noticias Bloomberg informó que las acciones estadounidenses sufrieron una tercera pérdida semanal este viernes después de que los datos de empleo reforzaran los argumentos para mayores subas de tasas.

Además, los activos de riesgo han estado bajo presión desde que el presidente del banco central, Jerome Powell, dejó claro que la institución subirá más las tasas y las mantendrá elevadas hasta que la inflación se ralentice.

Por su parte, la rentabilidad de los bonos del Tesoro americano a 10 años bajaron cinco puntos básicos, hasta el 3.20%, mientras que el rendimiento de los bonos alemanes y británicos cerraron el mercado de valores con un descenso de cuatro puntos básicos, ubicándose en el 1,53% y 2,92%, respectivamente.

Te puede interesar