fbpx
30 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Las acciones estadounidenses se recuperan tras comenzar la jornada a la baja

En un contexto de incertidumbre y preocupación por la ralentización y la desaceleración, en donde el gigante tecnológico, Nasdaq 100, cayó un 0,2%, mientras que el S&P 500 registró un incremento de un 0,2%. Igualmente, el Dow Jones subió un 0,7% y el MSCI World mostró pocos cambios.

El portal de noticias internacionales, Bloomberg, informó que las acciones comenzaron este martes con el pie izquierdo, ya que los inversores sopesaron los últimos datos económicos mixtos con la Reserva Federal en la senda de la subida de las tasas de interés, haciendo que las acciones tecnológicas bajen.

El S&P 500 logró registrar modestas ganancias en una sesión llena de incertidumbre que incluyó una fuerte caída después de que el índice no lograra superar su media móvil de 200 días. Cabe destacar que la misma repuntó un 17 % desde su punto más bajo a mediados de junio. Los agentes del mercado están reduciendo las apuestas sobre aumentos de tasas de la FED porque especulan que la inflación ha alcanzado su punto máximo.

En este contexto, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años avanzó tres puntos básicos para 2,81%. A su vez, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos escalaron 7 y 11 puntos básicos hasta el 0,97% y 2,13%, respectivamente.