fbpx
30 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Petropar adelanta que seguirá manteniendo sus precios y privados reinstauran promos de fin de semana

La administración de Santiago Peña realizó el relanzamiento de “Ñande Gas Móvil”, con lo que se recorrerá los barrios para abastecer de gas a los hogares paraguayos.

En la oportunidad, el presidente de Petropar, Eddie Jara, resaltó que son los únicos que han mantenido el precio de sus combustibles y anunció que el beneficio seguirá “por un tiempo más para beneficio de la gente”.

Por su parte, varios emblemas privados están reactivando las rebajas promocionales de fines de semana, tras no haber seguido a Petropar en el más reciente recorte de precios.

El Gobierno Nacional realizó este viernes el relanzamiento de “Ñande Gas Móvil”. De esta manera, desde hoy los camiones de Petropar se trasladarán a los barrios para que los hogares puedan abastecer sus garrafas a bajo costo. 

El relanzamiento se realizó en la cancha San Francisco del Bañado Norte, en el mismo lugar donde hace seis años había arrancado la iniciativa, consistente en el camioncito dotado con equipos de alta seguridad que llegará a distintos barrios.

“Hoy de vuelta, en el mismo lugar, estamos relanzando el proyecto”, resaltó el presidente de Petropar, Eddie Jara, al tiempo de valorar la colaboración de muchas personas ajenas a la institución que colaboraron para que esto sea posible.

El alto funcionario anunció que las primeras recargas realizadas durante la jornada serán gratuitas, mediante un esfuerzo conjunto entre el operador y distribuidora.

Asimismo, Jara mencionó que este es un mensaje claro de que la administración de Santiago Peña prioriza a cada uno de los paraguayos y paraguayas. 

Manifestó que el referido producto llegará a cada rincón de la República y principalmente en aquellas zonas de difícil acceso para la recarga de gas de uso doméstico.  “Nosotros iremos con Ñande Gas Móvil”, indicó.

Precio de combustibles

En esa misma línea, Jara afirmó que la petrolera estatal seguirá operando en beneficio de la gente y prueba de ello, aseguró, es que fue la primera en reducir el precio de los combustibles, en G. 600, y en casi G. 2.000 para el gas licuado de petróleo.

“Somos los únicos que mantenemos el precio hasta hoy y lo vamos a seguir manteniendo por un tiempo más para beneficio de la gente”, adelantó.

En otro momento, anunció que, en los próximos días, el camioncito de Ñande Gas se trasladará a otros barrios capitalinos como Roberto L. Petit, Carlos Antonio López, en el Mercado Municipal Nº 1, así como otros sitios del área metropolitana. “En breve, también estaremos en el interior”, destacó.

Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, celebró el retorno de un servicio muy útil para la gente. “Estamos decididos a retomar la senda para ayudar a la gente para que pueda estar mejor”, anunció.

En la oportunidad, Peña dijo estar consciente de que esta medida no resolverá gran parte de los problemas ciudadanos, pero sí brindará un alivio para el bolsillo de la clase trabajadora.

“Hoy queremos celebrar Ñande Gas, mañana celebraremos mantener el precio del combustible, si es posible seguir reduciendo. Con pocos recursos, no se puso más plata para que esto sea una realidad, hoy podemos decir que hay gas más barato y, sobre todo, gas más cerca de la gente que necesita”, mencionó.

En otro momento, recalcó que esta herramienta hará una gran diferencia y enfatizó que “estamos avanzando y es el comienzo de las muchas cosas que queremos hacer para que la gente pueda estar mejor”, enfatizó el jefe de Estado.

Promociones en el sector privado

Por su parte, varios emblemas privados están retomando este fin de semana las promociones de descuento en el precio de sus combustibles, en un nivel en torno a los G. 600 que justamente Petropar había aplicado en su más reciente recorte. 

Shell, Petrobras, Barcos y Rodados, y Copetrol son algunas de las estaciones de servicios pertenecientes al sector privado que han informado a través de sus redes sociales de las promociones de G. 600 menos por litro en todas sus naftas, válido de viernes a domingo. 

De acuerdo con la página web de Petrobras, el precio sugerido de la nafta podium 100 es de G. 10.950 por litro, la super 96 está en G. 8.750; la Grid 95, en G, 7.400; y la Prix 90 cuesta G. 6.900 el litro.

Según el informe de Estimador de Cifras de Negocios (ECN), elaborado por el Banco Central del Paraguay (BCP), la venta de combustibles a nivel local arrastró una caída de 0,1% hasta julio de este año, con lo cual se ubicó entre los tres sectores que aún no logran una recuperación plena tras la fuerte inflación que golpeó al país y el mundo en los últimos años.