fbpx
22 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Compañía General de Servicios convoca a tenedores de bonos para recalendarizar pagos

La empresa que opera con la marca “Jardín de la Paz” se reunirá con tenedores de bonos a través de medios telemáticos, el próximo lunes 21 de junio. La empresa se encuentra suspendida para operaciones en Bolsa de manera preventiva.

Por medio de Valores Casa de Bolsa, la compañía General de Seguros S.A. -más conocida por su nombre comercial “Jardín de la Paz”- informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre la realización de un convocatoria a asamblea a tenedores de bonos. 

La convocatoria contempla el tratamiento de cuatro programas de emisiones, con el fin de poner a consideración una propuesta de pago del emisor y una recalendarización de los pagos. 

Cabe mencionar que, según información publicada en la página web de la CNV, esta compañía se encuentra con suspensión preventiva de operaciones en la Bolsa.

Por un lado, se convocó a los tenedores del Programa de Emisión Global G1 (serie 1), con el código de identificación ISIN PYCGS01F8629. Para este caso, el primer llamado de la convocatoria está fijado para el lunes 21 de junio, con una primera convocatoria a las 10:00 y una segunda para las 11:00 horas. La reunión se realizará por medio de la plataforma Zoom, por motivos sanitarios y conforme a los establecido en el Decreto 3.605 del 2020.

Se aclara que, para participar de la asamblea, los tenedores de bonos deberán exhibir los correspondientes certificados de operación expedidos por los representantes de las casas de bolsa habilitadas para la negociación y colocación de los bonos correspondientes a la emisión.

También se apunta en el documento que, en caso de la presentación de un único tenedor, el acta será suscripta por el bonista o su representante y el presidente de la asamblea, y que la reunión íntegra será grabada, para ser conservada en el archivo de la sociedad. 

Por otra parte, para el mismo día lunes 21 de junio, pero con llamados a las 12:00 y a las 13:00 respectivamente, la compañía convocó -con la misma finalidad- a tenedores de los programas de Bonos Físicos No. 2, 2 y 4, reestructurados según la Resolución 77E/14 de la CNV, para el sistema tradicional de negociación. De la misma manera, esta se llevará a cabo por medio de la plataforma Zoom. 

Según el documento firmado por Gustavo Angulo Turitich, en representación de Valores Casa de Bolsa, la publicación de esta asamblea se ha venido realizando desde el pasado 12 de junio mediante el Diario Última Hora, para dar cumplimiento a la normativa vigente de publicaciones en medios.

El informe realizado ante la CNV se realizó con copia a la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), que también ya se encuentra al tanto de la situación.

Te puede interesar

Sector «call center» acapara ofertas laborales, pero advierten dificultades para el control de las condiciones de trabajo

De 103 vacantes laborales en el sector privado promovidas por el Ministerio de Trabajo esta semana, unas 70 se encuentran ligadas al segmento del mercado de Call Center. Por sus características, este tipo de empleo se encuentra finamente ligado al teletrabajo, por la situación epidemiológica, y expertos en la materia afirman que el control del cumplimiento normativo en materia laboral se torna difícil.