fbpx
33 °C Asunción, PY
5 de mayo de 2024

Cyberday 2021: Grandes empresas y Mipymes se preparan para ofrecer “mega descuentos online”

Del 1 al 3 de noviembre se realizará la quinta edición del considerado mayor evento de comercio electrónico en Paraguay. Más de 40 tiendas ofrecerán descuentos especiales, con una mayor participación desde el este del país y de las mipymes.

Tigo Business fue partícipe del KavaCon 2021, uno de los encuentros de ciberseguridad más importantes de la región. La empresa compartió las herramientas prácticas y sugerencias de cómo abordar el desafío de la ciberseguridad.

La quinta edición del “Cyberday” se realizará la próxima semana, específicamente los días 1, 2 y 3 de noviembre, en una propuesta que según sus organizadores brindará “mega descuentos online” para compras por internet. 

Se trata de un evento que reúne una diversa oferta de productos y servicios, con grandes descuentos por parte de empresas nacionales. Una de las novedades de este año es que también participarán las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). 

El evento “Cyberday” es una acción digital para desarrollar e impulsar el comercio electrónico en Paraguay, ofrecer descuentos a los compradores online y, de este modo, brindar a las tiendas participantes una importante exposición en el mercado, visitas, nuevos clientes y ventas. 

Según explicaron desde la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), la iniciativa tiene el objetivo de que cada vez más usuarios accedan a productos y servicios de una manera fácil, cómoda y segura.

La realización del evento y los detalles fueron informados por la Capace, en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La actividad también cuenta con el apoyo de AEX y Samsung.

El viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, señaló que el Cyberday es una oportunidad muy interesante de integrarse a un mercado más amplio, no solamente para las empresas consolidadas, sino también para las pequeñas y medianas empresas. 

“Estamos hablando de una nueva modalidad, de un motor de la economía que fue impulsada por la pandemia y que permitió que muchas pequeñas empresas, medianas y las grandes tengan una alternativa de supervivencia, por medio de la tecnología, una herramienta muy poderosa que tenemos”, puntualizó Mancuello. 

El alto funcionario dijo que desde el MIC se encuentran trabajando estrechamente con la Capace para seguir potenciando esta modalidad. Afirmó que, según los números que manejan, el 72% de las personas consideran que es seguro comprar vía comercio electrónico. 

Confiar en sitios paraguayos

Por su parte, Gustavo Giménez, directivo de la Capace, resaltó el trabajo conjunto que llevan con el MIC desde hace más de cinco años, con el objetivo de desarrollar el comercio electrónico, lograr que más empresas se puedan sumar y, sobre todo, más consumidores puedan confiar en los sitios y compañías paraguayas para hacer sus compras. 

“El año pasado, en plena pandemia, batimos todos los récords, para nuestra sorpresa. Participaron más de 47 empresas, socias de la Cámara, con USD 1,4 millones en tres días de venta entre esas 47 empresas y, obviamente, la repercusión del evento, que tuvo como consecuencia la realización de un estudio, en donde nos dimos cuenta que 7 de cada 10 paraguayos ya tuvo una experiencia de compra electrónica en nuestro país; por otro lado, más del 70% tiene confianza de hacer compras digitales”, dijo. 

Así también, Giménez destacó el convenio firmado recientemente entre la Capace y la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, que permitirá que más empresas de esa zona del país firmen con el Cyberday de este año. “Ya son más de 7 empresas que se están desarrollando por primera vez en un sitio web y su negocio electrónico, a través de la Capace”, agregó.

Descuentos exclusivos

El vicepresidente de la citada cámara, Angel Ayala, explicó que en el evento se contará con ferias de descuentos exclusivos, por los canales digitales previstos.  

“Toda la oferta del comercio electrónico paraguayo va a estar volcado en www.cyberday.com.py y a partir del ingreso a ese sitio se podrán ver los logos y las empresas que participan. En la edición pasada se vendió más de lo que esperábamos. Las empresas hicieron su mes en tres días”, destacó.

Empresas participantes

Según detalló la Capace, las empresas que ya son parte del Cyberday hasta el momento son: Gonzalez Giménez, Tienda Móvil, Bristol, Visuar, Compumarket, Aipota, Tienda Naranja, Sueñolar, Punto Farma, Tupi, Olier, Kube, Inverfin, Tienda Cecotec Paraguay.

Así también,  Pulso Gamer, Oster, Farmacenter, Dream Lab, Mi Tienda Vision, Perez Ramirez, Farmaoliva, Aquamaq, Sallustro+, www.rebajas.com.py, Koala, Shopping China Importados, Contimarket.com, Ocho, Electroban, PedidosYa, Alex, Nissei, SHOUSE, PC Tronic, La Barra, Casa Americana, Superseis, ioio, Meta Sports, Frigomas, Unicentro,Estación y Nice.

Ciberseguridad de las empresas 

Por otra parte, Tigo Business fue partícipe del KavaCon 2021, uno de los encuentros de ciberseguridad más importantes de la región. La compañía logró así llevar conexiones que impulsan la seguridad a las empresas, y aportar a los temas y charlas técnicas de primer nivel, según informó.

La compañía dedicada a los negocios corporativos compartió las herramientas prácticas y productos especializados en proteger a las empresas de los riesgos cibernéticos, y sugerencias de cómo abordar el desafío de la ciberseguridad.

Tomás Melgarejo, gerente de Seguridad de la Información de Tigo, comentó que en la actualidad el mercado cuenta con una gran diversidad en cuanto al conocimiento y concienciación sobre las amenazas de Ciberseguridad, así como sobre la adopción de buenas prácticas y herramientas. 

Sostuvo que esta mayor concienciación se da más en segmentos de multinacionales y grandes empresas, pero en general gran parte de las empresas locales están empezando a transitar el camino de tomar las medidas necesarias para la prevención, gestión y mitigación de amenazas.

El evento, que contó con referentes e interesados de la industria, desarrolló temas como: tecnologías de protección, hackers contemporáneos, amenazas clásicas que siguen vigentes y actuales, además de diferentes protecciones de tecnologías por tipos de capas de seguridad.

“Desde Tigo Business buscamos acompañar el viaje de Transformación Digital de nuestros clientes, y uno de los ejes principales es la propuesta de valor en herramientas y servicios de Ciberseguridad”, afirmó. 

Cabe señalar que la empresa ofrece productos y servicios relacionados con protección de redes y dispositivos, entre ellos Anti DDoS, plataformas UEM/EMM, Firewalls físicos y virtuales, sistemas UTM; así como servicios de gestión y remediación con un SOC (Security Operation Center): un centro especializado con técnicos disponibles para responder y atender casos relacionados con ciberseguridad 24/7.

Te puede interesar