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4 de diciembre de 2022

Diesa presentó su primer vehículo 100% eléctrico en el mercado local y proyecta una movilidad sin emisiones

El mercado automotor se encuentra migrando hacia procesos más sostenibles y sofisticados a nivel mundial. En este sentido, los vehículos eléctricos están tomando mayor fuerza por su gran relación entre beneficio y calidad. En Paraguay, la venta y uso de estos vehículos se está consolidando paulatinamente, según referentes del sector.

En el marco de la 25º Cadam Motor Show, Diesa presentó el primer vehículo de la marca Volkswagen 100% eléctrico en Paraguay. Apunta a un segmento de la gama media, con prestaciones premium de movilidad inteligente, y pretende revolucionar el mercado.

La llegada de los vehículos 100% eléctricos de la marca alemana está cada vez más cerca en la región Latinoamericana. Así lo expresaron ejecutivos de Volkswagen durante la presentación del vehículo ID3 eléctrico. 

Si bien aún no han dado a conocer el precio de esta unidad, afirmaron que será sumamente razonable con relación a la competencia. 

Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, expresó que  la movilidad eléctrica es un camino irreversible, en línea con las políticas del Grupo Volkswagen, que promueven el uso de energías alternativas, electrificación y biocombustibles.

El ejecutivo indicó que son múltiples los beneficios de adquirir un vehículo 100% eléctrico, ya que por un lado se estaría reemplazando el uso del combustible, permitiendo una menor contaminación del medio ambiente, así como utilizar el recurso que se produce en el Paraguay, que es la energía eléctrica. 

“Al volcarnos hacia la energía eléctrica, estaríamos usando lo que nosotros mismos producimos, y también generamos muchas fuentes de trabajo. Estamos listos para dar un gran salto en beneficio de la gente y el medio ambiente”, sostuvo. 

Recordó que Diesa ya cuenta con el know-how de electromovilidad de las marcas Premium del Grupo VW, Audi y Porsche, en términos de entrenamiento, ventas y servicio, por lo que una próxima llegada de los VW eléctricos abrirá un nuevo abanico de posibilidades a un segmento más grande de personas.

Por su parte, Fernando Badía, gerente ejecutivo de Ventas, Posventa y Marketing de Volkswagen América Latina, mencionó que es sumamente importante el asesoramiento y dar a conocer el funcionamiento de las unidades eléctricas, para luego comprar de acuerdo a las necesidades de cada uno. En este sentido, afirmó que en los puntos de venta de Volkswagen se puede encontrar un correcto asesoramiento. 

Asimismo, detalló que cada vehículo posee prestaciones diferentes y es importante tener en cuenta la autonomía de la batería, dónde puede cargar, el mantenimiento, etc.

«La marca Volkswagen está fuerte en Latinoamérica, con una inigualable oferta de SUVs, grandes avances en digitalización y una mejora continua de experiencia al cliente. Esto se refleja en los resultados y en el crecimiento de la marca en la región. En Paraguay seguimos trabajando con fuerza, situándonos en los primeros lugares del ranking de ventas, con un importante market share», expresó Badía. 

El directivo de Volkswagen Latinoamérica agregó que «uno de nuestros objetivos es ser líder mundial de movilidad sostenible y un modelo a seguir para la protección de nuestro medio ambiente». 

En esa línea, aseguró que la próxima acción será traer la Familia ID a nuestra región, una categoría de productos y servicios que ofrece a las personas movilidad inteligente, sostenible e interconectada.

«El propio automóvil es un nuevo modo de la locomoción en un diseño moderno y de buen estilo, con las ventajas de los servicios digitalizados dentro y alrededor del vehículo. «nos encontramos ante una nueva era de la movilidad. La digitalización ha provocado cambios en nuestra industria», dijo.

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