fbpx
30 °C Asunción, PY
1 de diciembre de 2021

Eastern Airlines suspendió temporalmente sus vuelos Miami – Asunción

La compañía aérea informó que retomará su frecuencia en noviembre. La suspensión se debe a que están apoyando con sus aeronaves al Departamento de Estado Americano, en el contexto de crisis que se vive en Medio Oriente.

La aerolínea estadounidense Eastern Airlines anunció, el sábado 20 de agosto, que con efecto inmediato y durante setiembre y octubre, suspende temporalmente sus servicios sin escalas entre Miami-Florida y Asunción-Paraguay.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, la compañía aérea informó que no operará durante los mencionados meses debido a que se encuentra apoyando con sus aeronaves al Departamento de Estado Americano por la crisis de Medio Oriente que hoy se vive.

Hace unas semanas, los talibanes tomaron la capital de Afganistán, Kabul, lo que provocó una nueva crisis migratoria y la partida de refugiados desde este país hacia Estados Unidos y otras latitudes. 

“Es con mucho pesar que debemos tomar esta decisión en los meses que vienen, pero estamos comprometidos con poder volver en noviembre a conectar en ruta directa Estados Unidos y Paraguay”, afirman en el comunicado. 

Asimismo, en el documento agradecieron a cada uno de sus pasajeros por la confianza depositada en los meses anteriores. “Eastern Airlines está comprometido con Paraguay y su gente”, agregó la firma.

También agradecieron al Gobierno de Paraguay y a las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil  (Dinac) por el apoyo que han brindado y, en especial, al presidente de la institución, Felix Kanazawa, y su equipo. 

Según informaron, los clientes con tickets comprados deben contactar con Eastern Airlines o agencias de viajes para reprogramar los vuelos, que se reiniciarían el 2 de noviembre próximo.

Cabe mencionar que los vuelos entre Miami y Asunción se venían prestando dos o tres veces por semana, de acuerdo con la temporada y con aeronaves Boeing 767-300ER, configuradas con 244 plazas.