fbpx
21 °C Asunción, PY
3 de mayo de 2024

Frigorífico anuncia cumplimiento de estándares para exportación de carne a países musulmanes

Minerva Foods recibe la renovación de la certificación HALAL, al cumplir con el proceso de producción establecido en la Ley Islámica. Se trata de un factor importante para la exportación de carne a los países musulmanes.

El Frigorífico Minerva Foods, ubicado en la localidad de San Antonio, viene recibiendo desde hace unos años la certificación Fambras HALAL. Este reconocimiento garantiza que la unidad cumple con los estándares de producción establecidos en los ritos islámicos, lo que posibilita que la proteína roja sea exportada a los países del Medio Oriente.

La empresa sostiene que es la única en contar con el certificado HALAL desde el 2019, en Paraguay, lo que permite que la compañía envíe de forma continua la carne paraguaya a los países musulmanes y nichos de mercado HALAL ubicados en varios países de diferentes continentes.

Esta certificación se encuentra establecida por la Ley Islámica (Shaira), la cual determina que un producto o servicio cumpla con los requisitos de la religión musulmana y tenga garantía de calidad para que sea consumido.

Para la obtención de esta validación, se debe dar cumplimiento a las exigencias HALAL en todo el proceso, que van desde la separación de los productos en línea, los controles realizados por el equipo, manipulación de la carne producida de acuerdo a los ritos islámicos, y principalmente en el momento de la faena donde solo realiza el personal tercero que es Islam, debidamente autorizado por la certificadora para el efecto, cumpliendo así los requisitos de faena para considerar un animal apto como carne HALAL.

La auditoría encargada de verificar el área concluyó su trabajo sin hacer observaciones ni disconformidades sobre la unidad de Minerva Foods, asegura la compañía.

Acerca de Minerva Foods

La empresa se presenta como líder en exportaciones de carne bovina en Sudamérica y también actúa en el segmento de procesados, vendiendo sus productos a más de 100 países. Entre ellos figuran Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

En nuestro país, la empresa posee cinco unidades industriales, localizadas en Asunción, Belén y San Antonio. Es así uno de los frigoríficos más importantes del país y además de las unidades industriales, cuenta con un Centro de Distribución en Asunción.

Actualmente, la empresa sirve a los cinco continentes con carne vacuna y sus derivados, y actualmente operan 25 plantas de sacrificio y deshuesado, 16 oficinas internacionales, 14 centros de distribución y tres plantas de procesamiento.

Te puede interesar