fbpx
25 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Gremio premiará a innovación de Pymes

Con un valor total de USD 5.000, la Unión Industrial del Paraguay (UIP) premiará a las pequeñas y medianas empresas que presenten los proyectos más innovadores al concurso.

La Unión Industrial del Paraguay (UIP) lanzó un concurso para innovación para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del país. 

Desde el gremio destacaron que el objetivo es incentivar el desarrollo de soluciones innovadoras para la mejora o desarrollo de productos, procesos o mejora en el diseño o presentación de un producto o tecnología, en el sector agrícola. 

Este concurso se realiza en el marco de las actividades de la sexta edición del “Encuentro Pymes” organizado por los industriales, que será llevado a cabo entre el 1 y el 4 de diciembre.  A su vez, forma parte del programa “MiPYME COMPITE”, financiado por la Unión Europea. 

La idea es que el premio pueda servir a los pequeños y medianos empresarios para ejecutar los proyectos presentados, en caso de ser seleccionados como ganadores. El valor total de los premios será de USD 5.000 en efectivo y la división se realizará en tres categorías diferentes. 

La premiación para la microempresa que resulte ganadora será de USD 1.000; mientras que una pequeña empresa será elegida para llevarse USD 1.500 y una mediana obtendrá USD 2.500, para llevar adelante su proyecto. 

Por otra parte, en el comunicado de lanzamiento se destaca que resulten o no ganadores, todos los finalistas recibirán visibilidad y asistencia técnica por especialistas del Centro de Innovación (CDI) de la UIP, así como la posibilidad de vincularse al programa MiPYME COMPITE. 

Cabe destacar que solo podrán participar de este concurso aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que estén habilitadas legalmente para operar con al menos 12 de meses de actividad en el Registro Único del Contribuyente (RUC) de la SET. 

Otros requisitos son la presentación de un certificado de cumplimiento tributario, la fotocopia de cédula de identidad del representante legal y la generación de un monto mínimo de G. 40 millones anuales en concepto de ingresos.

“No podrán participar aquellas que hayan ganado el premio en 2019; aquellas cuyos representantes legales tengan antecedentes penales o que no estén al día con sus obligaciones fiscales e impositivas” , se advierte en el lanzamiento. 

Los participantes tienen tiempo de postularse hasta el domingo 22 de noviembre ingresando a www.uip.org.py.

Te puede interesar