fbpx
17 °C Asunción, PY
21 de mayo de 2024

Inauguran el primer Command Center completamente digital en el país

Con una construcción de más de 19.360 m2, Cervepar S.A. presentó este miércoles su Centro de Distribución modelo, que incorpora la más alta gama de tecnología e innovación, tratando de brindar una mayor eficiencia y reducción de impactos ambientales.

Además, se trata de la primera empresa industrial en incorporar vehículos eléctricos de gran porte como camiones y montacargas, impulsando la transformación hacia una matriz energética renovable.

Con una inversión de USD 10 millones, fuerte acento en innovaciones tecnológicas y un enfoque de sostenibilidad, igualdad de género y trabajo con la comunidad, Cervecería Paraguaya S.A. (Cervepar) inauguró este miércoles el primer centro moderno de Distribución Tecnológica y Sostenible, en la ciudad de Guarambaré.

Esta nueva planta es el primer Command Center Logístico de Paraguay, que permitirá gestionar, desde una sala de control de forma integral, tanto la seguridad como la productividad, previniendo riesgos y el bienestar de los choferes, velocidad, uso de combustibles, paradas no planificadas, tiempos y cargas, entre otros. 

Además, se pretende disminuir los riesgos de interacción hombre-máquina, garantizando productividad de la flota y reduciendo impacto ambiental por emisiones de dióxido de carbono (CO2) traducidos en mayor eficiencia por km y menos uso de combustible.

Sobre esta inauguración, el director de Logística de Cervepar, Tiago Araujo, comentó que este nuevo centro marca un nuevo hito en el país por la complejidad de tecnologías utilizadas.

“Este Centro de Distribución de 19.360 m2 ubicado en Guarambaré será un modelo de transformación logística para la empresa y marca un nuevo hito a nivel de tecnología logística en el país, brindando un mejor nivel de servicio, mayor productividad y seguridad para nuestras flotas; al mismo tiempo que disminuye nuestro impacto ambiental”, señaló el directivo.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Diaz; y otras autoridades del Departamento Central y de la citada comuna, e invitados especiales. Foto: Gentileza Cervepar

Flota de camiones eléctricos

Asimismo, este centro logístico contará con los primeros vehículos eléctricos de gran porte, camiones y montacargas, en el marco de un plan que apunta a migrar gradualmente a vehículos eléctricos, como así también toda el área perimetral está iluminada con tecnología basada en energía solar.

“La incorporación de tecnología les permite una mayor eficiencia en los recorridos y manejo de carga, generando una disminución en la emisión de CO2; además de la posibilidad de brindar un mejor servicio a los clientes y consumidores desarrollando de esta manera nuevas oportunidades de negocio y generación de empleo a través de nuevas oportunidades de negocio”, indicó Araujo.

Distribución de todo tipo de productos

Por otra parte, este centro es parte de un nuevo modelo logístico que permite convertir a Cervepar en una plataforma de venta y distribución no solamente de cervezas sino también de una gran variedad de productos, pasando a ofrecer servicios de distribución a otras compañías.

“Esto facilita que nuestros clientes puedan realizar pedidos de otros productos como leche, yerba o azúcar al mismo tiempo que realizan la compra de cerveza, aportando una gran eficiencia ambiental y logística en las entregas, llegando a más personas en menos tiempo, con más productos”, resalta Tiago Araujo.

Cervepar inauguró el primer Command Center Logístico de Paraguay. Foto: Gentileza Cervepar

Inclusión y diversidad

Otro punto importante destacado por los directivos de la empresa es que esta nueva planta emplea a más de 600 personas en forma directa, con una visión de inclusión y diversidad, potenciando gradualmente el ingreso y desarrollo de la carrera profesional de mujeres en toda la cadena desde choferes, cargos operativos, administrativos y gerenciales, con enfoque en la formación del equipo para el uso de nuevas tecnologías.

Sobre este punto, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, resaltó el enfoque de sostenibilidad, de género y de trabajo con la comunidad, puntualizando la mano de obra operante en la fábrica en donde unas 3.000 personas serán impactadas por esta inversión. 

Igualmente, enfatizó que la industria se constituye en un verdadero hito y forma parte de un proceso de cambio de paradigmas en Paraguay, desde el punto de vista del desarrollo nacional. 

“Refleja un proceso de industrialización de la República, y Paraguay está firmemente en camino a ser un país desarrollado, con números irrebatibles, y con inversiones que aterrizan, que confían en el ecosistema que se ha logrado consolidar”, manifestó Castiglioni.

Por último, el ministro del MIC resaltó que todo esto se da en un momento complicado dentro del plano internacional y local, donde el país es “una isla de estabilidad, de previsibilidad y de confiabilidad en el sistema macroeconómico, financiero y en su política monetaria, haciendo que Paraguay sea un lugar donde aterrizan semanalmente inversiones”.

You cannot copy content of this page