fbpx
31 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Proyecto de shopping en Encarnación se financiará con bonos emitidos en el mercado local

La empresa Radice colocó bonos corporativos por valor de USD 3 millones a un plazo de seis años, a través de Itaú Invest. Los fondos serán destinados a la construcción de un centro comercial en el sur del país.

La compañía inmobiliaria Radice SAECA informó sobre la colocación de bonos corporativos por USD 3 millones a un plazo de seis años, a través de la emisión que realizó en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA). 

Los fondos captados con esta operación serán utilizados en el desarrollo del proyecto “Shopping Costanera y Executive Center Encarnación”, en el sur del país, y la intermediación fue realizada por la casa de bolsa Itaú Invest. 

Dicha emisión corresponde a la Serie 1 del programa global USD 2 de la empresa y cuenta con una tasa de interés nominal del 7,25% anual, con pago de intereses trimestrales. 

Concretamente, los recursos serán utilizados para la readecuación de pasivos y finalización del mencionado proyecto de infraestructura, en la localidad de Encarnación. 

Según informó Itaú Invest, los bonos tuvieron una sobre demanda por parte de los inversores de 2,5 veces el volumen emitido. Agregó que esto refleja la atractiva propuesta de valor del emprendimiento inmobiliario y el gran apetito de los inversores. 

En este contexto, Alejandro Gómez Abente, CEO de Itaú Invest, agradeció a Radice y sus accionistas la confianza depositada en la casa de bolsa para este movimiento. 

“Estamos muy orgullosos de apoyar a la compañía en obtener este financiamiento para el imponente proyecto inmobiliario que es el Shopping Costanera y Executive Center Encarnación. Aprovecho para felicitar a Radice y sus accionistas en esta exitosa emisión y en dar otro paso más para la conclusión de un proyecto único en el sur del país”, apuntó Gómez Abente, en un comunicado publicado por la entidad. 

Información publicada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) apunta que los rubros en los que opera la empresa Radice son: negocios inmobiliarios, compra, venta, intermediación, permuta, locación, administración y explotación de toda clase de inmuebles urbanos y/o rurales, centros comerciales, inclusive zonas francas en el país o en el extranjero, así como la realización de loteamientos, urbanizaciones, fraccionamientos y asentamientos de colonizaciones privadas

Cabe recordar que el mercado bursátil paraguayo se encuentra pasando por un buen momento y un exponencial crecimiento en su actividad, habiendo superado en el 2021 la histórica barrera de los USD 2.000 millones en negociaciones, cifra récord para el caso de Paraguay en un solo año.

Te puede interesar