fbpx
31 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Reportan que pagos con código QR se triplicaron en el tercer trimestre del año

La procesadora de pagos Bancard informó que las transacciones por QR aumentaron en más de 200% entre julio y septiembre, con respecto al segundo trimestre del año pasado. Desde la empresa señalan que esta tecnología se va consolidando como un nuevo hábito que está acorde a la realidad sanitaria de la pandemia.

Los pagos por medio de códigos QR van tomando cada vez mayor fuerza en el mercado local, luego de que los consumidores paraguayos optaran por medios alternativos para hacer compras sin necesidad de contacto físico en el contexto de la pandemia. 

En este sentido, Bancard -empresa proveedora de esta plataforma de pagos- informó que entre los meses de julio y septiembre se registraron más de 200.000 transacciones, lo que indica un aumento de más del 200% con respecto a los meses de abril a junio, cuando se registraron cerca de 60.000 operaciones con QR por medio de las distintas aplicaciones habilitadas.

De este modo, en lo que va del año ya se acumula un total de 350.000 operaciones vía códigos QR y se estima que durante octubre se realicen 110.000 pagos por este método, solo en un mes. 

Aníbal Corina, gerente general de Bancard, señaló mediante un comunicado que el uso del QR se consolida como un nuevo hábito, sobre todo en un escenario post-pandemia donde se requiere de mayor seguridad sanitaria y transacciones sin contacto físico. 

“Esta nueva funcionalidad llegó para quedarse en el país y hemos comprobado que quienes experimentan este sistema de pago, no vuelven atrás, ya que es muy simple y no necesitan tener la billetera”, mencionó Aníbal Corina.

Más de 30.000 comercios que cuentan con los dispositivos POS y MiniPOS de la red Bancard se encuentran habilitados para operar con QR. Además, disponen de las opciones de códigos QR impresos y a través del Portal de comercios. Además, en lo que va de este año, se sumaron unos 10.500 nuevos comercios que ya ofrecen esta opción de pago a lo largo del país. 

Desde la compañía se recuerda que para el uso de pagos QR, el usuario solo necesita su teléfono móvil, ingresar a una aplicación habilitada para pagos con QR -como apps de bancos, financieras o cooperativas, Pago Móvil o Zimple-, escanear el código del comercio, seleccionar el medio de pago y confirmar la operación.