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2 de mayo de 2024

Servicio de transporte se une a bares y restaurantes para evitar que clientes conduzcan en estado de ebriedad

“Si tomás, tomá MUV” es la campaña que ofrece descuentos del 10% para quienes utilicen el servicio de transporte luego de estar en locales adheridos, así como descuentos en consumición para los que lleguen hasta los puntos mediante la plataforma.

La empresa local de intermediación entre pasajeros y conductores MUV, en conjunto con un grupo de restaurantes, lanza una campaña de concienciación sobre los peligros de manejar un vehículo automotor luego de haber ingerido bebidas alcohólicas. 

“Si tomás, tomá MUV” es la campaña que está lanzando la plataforma para ofrecer descuentos a quienes usen el servicio luego del entretenimiento.

Además de una fuerte campaña de comunicación del mensaje a través de redes sociales, así como acciones gráficas en lugares estratégicos de los bares asociados y restaurantes, la iniciativa brinda información a los conductores de MUV con un mapa de locales asociados para cubrir las necesidades de viajes de los pasajeros.

El principal incentivo sería el económico, con un descuento del 10% para los clientes de MUV que utilicen el servicio luego de ir a bares y locales adheridos a la campaña. 

Por su parte, los sitios de entretenimiento ofrecerán un obsequio – como descuentos en la consumición – a las personas que lleguen con MUV al local, comprobando el resumen del viaje en el celular.

A través del comunicado de prensa difundido sobre esta iniciativa, Sergio Mura, uno de los fundadores de la plataforma, apuntó que el objetivo es prevenir el manejo de vehículos bajo los efectos del alcohol, tratando de evitar accidentes de tránsito. 

Los bares asociados a la campaña hasta el momento son: Tap Garage (Carmelitas y Ri6), Absoluto Rock,  Koggy, El Fabriquero, El Bosque de los Artistas, Casa 703 y Almacén Cervecero de Ciudad del Este. 

“De acuerdo a datos facilitados por la Dirección Nacional de Tránsito, el 80% de los accidentes en Paraguay se producen bajo la influencia del alcohol y en 2020 se registraron más de 13.000 positivos en alcotest. Con esta campaña se busca que las personas puedan ser conscientes de viajar utilizando las diversas opciones de transporte compartidos si están bajo los efectos del alcohol”, se apunta en el comunicado de la empresa.