fbpx
32 °C Asunción, PY
5 de mayo de 2024

Suba del combustible no se dio este miércoles, pero nuevo incremento sigue siendo inminente

Empresarios de distintos emblemas privados manifestaron que no tienen una fecha estimada para el aumento del carburante en el país, aunque insisten en que el aumento es necesario debido a las fluctuaciones en los costos a nivel internacional.

Considerando el comportamiento que viene teniendo el mercado de combustibles a nivel mundial, parece poco probable que se produzca una baja en los precios de los combustibles en el país, sino todo lo contrario.

Es por ello que, en este contexto, se prevé un posible nuevo aumento de los carburantes en el país. Cabe recordar que, en lo que va de este año, los reajustes en el precio de los combustibles ya alcanzaron los G.1.100.

Sobre este punto, el gerente de Copetrol, Jorge Cáceres, comentó que hasta el mediodía de este miércoles no se produjeron variaciones en los precios del combustible en el país, luego de que se esperara un ajuste al alza para esta fecha.

Igualmente, manifestó que no cuentan con una fecha estimada para la suba de los carburantes, ya que siguen analizando los números y estudiando los cambios dentro del mercado internacional.

En cuanto al stock del mercado, indicó que están esperando que haya un precio más razonable para la compra, pero que a la vez están analizando la adquisición de una flota, tratando de evitar el desabastecimiento. 

Así también, respecto a la tendencia alcista de los precios, comentó que dentro del mercado todo es muy complejo en la actualidad y resaltó que se trata de una serie de factores que escapan completamente de la mano de los empresarios.

“No está a nuestro alcance los precios, entonces no podemos cerrar partidas nuevas, porque no es consistente el costo de comercialización interno con los precios internacionales.

Además, señaló que hasta el momento no tuvieron ningún tipo de planteamiento por parte del Gobierno, pero que se mantienen abiertos para conversar sobre esta situación.

Por otra parte, el titular de Petropar, Denis Lichi, informó que continuarán manteniendo el costo de sus carburantes hasta el 15 de junio. Posterior a esa fecha, analizarán si hacen un reajuste atendiendo al alto costo internacional del combustible y la volatilidad dentro del sector.