fbpx
30 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Tours temáticos culturales y deportivos, para disfrutar del turismo interno

Las rutas del Barro, de la Caña y el tour Verde se encuentran en las opciones de esparcimiento que ofrecen grupos de emprendedores y empresas, para conocer un poco más de la vida en el interior del país.

La tradición de la alfarería como manifestación de nuestra artesanía, el proceso de elaboración de la caña paraguaya y los atractivos naturales de la localidad de Pilar son algunas opciones de turismo interno que grupos de emprendedores y empresas impulsan como tours temáticos, en sus respectivas comunidades.

Se trata de una modalidad de esparcimiento que se ofrece a la población del país, que en esta temporada de vacaciones está especialmente volcada al turismo interno debido a las dificultades que persisten para salir al exterior, como consecuencia de la pandemia de COVID-19

En el caso de la “Ruta del Barro”, se trata de una excursión organizada por miembros de la asociación de mujeres alfareras de Caaguazú, Itá y San Rafael.

La actividad se llevará a cabo el 28 de febrero y 14 de marzo, e incluye la visita a esteros de la comunidad para participar en la obtención de la arcilla con las familias alfareras, según informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La “Ruta de la Caña”, por su parte, reanudó sus tours 2021 y tendrá una salida este sábado 20 de febrero. Se trata de un recorrido proporcionado por la productora y comercializadora de caña Fortín y la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción, con el apoyo de Senatur.

La excursión se realiza en la localidad de Piribebuy, donde se sitúa la planta industrial de Fortín. Inicia en el museo histórico “Comandante Pedro Pablo Caballero” y el Santuario Nacional, prosigue en los cañaverales y culmina en la planta procesadora, con ingreso a bodegas.

Al sur del país, específicamente en la capital del Departamento de Ñeembucu, la actividad de ecoaventura está a cargo de jóvenes emprendedores que invitan a conocer la ciudad a bordo de una bicicleta.

El “Tour Verde”, está a cargo de Federico Vázquez, ganador del capital semilla del concurso “Jóvenes Emprendedores”, del programa Turismo Joven, explicó la Senatur.