fbpx
29 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Trabajo cierra acuerdo con Microsoft para promover acceso al empleo

Las herramientas digitales han tomado un rol preponderante en el mundo moderno y el ámbito de la búsqueda de empleos no escapa a esta realidad. En este sentido, el Ministerio de Trabajo recibirá la colaboración de la empresa norteamericana para capacitar a jóvenes, de modo que puedan aplicar correctamente a chances laborales por medios tecnológicos.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) anunció este miércoles la suscripción de un acuerdo con la afamada empresa de tecnología norteamericana Microsoft, para recibir su cooperación de manera a incrementar el acceso al empleo para los ciudadanos paraguayos. 

El proyecto beneficiará a cuarenta personas en su primera etapa, según informó la Cartera. 

Se trata del programa de capacitación “Habilidades Digitales para la Empleabilidad”. A través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Trabajo llevará a cabo las capacitaciones con cien instructores paraguayos. 

La propuesta es realizada en el marco del Programa Generación Digital y Estrategia de Formación Profesional, que apunta a formar jóvenes. 

La correcta utilización de las herramientas tecnológicas disponibles actualmente es fundamental para ayudar a los jóvenes a acceder a un puesto de trabajo, y eso es a lo que apunta este programa de capacitación con la coloración de la Microsoft. 

Según se comunicó desde el Ministerio, el programa está apuntado al aprendizaje que permita ampliar el espectro de oportunidades laborales a las cuales el joven busca aplicar, y con ello aumentar las posibilidades de postular con éxito a las oportunidades laborales que se vayan presentando, ya que muchas de ellas no son desperdiciadas por una falta de conocimiento en las formas de la aplicación. 

“Microsoft habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente”, apunta la cartera de Estado, en su comunicado. 

Nicolás Gutiérrez, gerente general de Microsoft en Paraguay, indicó que esta iniciativa busca acercar las plataformas de aprendizaje digital a las personas, de manera a que puedan ganar nuevos conocimientos tecnológicos que los ayuden a ser una fuerza laboral más preparada. 

“Así, apoyaremos a la fuerza laboral paraguaya a evolucionar al mismo ritmo que las industrias, aumentando su capacidad de conseguir más y mejores empleos”, señaló en una entrevista otorgada al departamento de comunicación de Sinafocal.

Te puede interesar