En el marco de su ponencia sobre las “Acciones y los desafíos para la inversión en Paraguay” en el Foro de Maquila, el ministro Giménez comentó que desde el Gobierno del Paraguay se está implementado varios incentivos para el desembarco de la inversión extranjera y local, tales como Zona Franca, la Ley 60-90, el régimen de importación de Materia Prima, entre otros regímenes.
Con respecto a los aspectos aún por mejorar, el Ministro resaltó la importancia de mejorar la coordinación interinstitucional, reducir los tiempos en los procesos de inversión y optimizar la logística para favorecer la competitividad de las empresas en Paraguay.
En este sentido, cabe mencionar que en los últimos 12 meses, desde el Ministerio de Industria y Comercio, en conjunto con otras instituciones gubernamentales se logró la simplificación de trámites, ya sea para la apertura de empresas, como así también las exportaciones del régimen de maquila.Todo con el objetivo de dinamizar y fomentar el sector industrial y empresarial del país, para el crecimiento económico local.
Igualmente, Giménez hizo hincapié en la necesidad de continuar trabajando en la facilitación de la inversión extranjera y el crecimiento económico sostenible, manteniendo la estabilidad macroeconómica como base del éxito del país.
Por otra parte, el titular de Industria y Comercio destacó la importancia de perfeccionar aspectos clave para potenciar el desarrollo, como la implementación de programas efectivos para la capacitación de la mano de obra paraguaya. Todo esto con la visión de buscar un equilibrio entre los esfuerzos actuales y futuros para fortalecer la economía y mejorar las condiciones de vida de la población paraguaya, el cual es el objetivo de este gobierno.