fbpx
25 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Reserva Federal mantiene sus tasas de política monetaria sin cambios, pero anunció subas en marzo

El presidente de la FED, Jerome Powell, anunció que el endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos está cerca y los mercados reaccionaron con una nueva caída de las acciones, luego del repunte observado en la mañana.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones “borraron” sus ganancias como consecuencia del anuncio de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED), de que pronto se ingresará a un campo restrictivo en la política monetaria, para frenar la inflación. 

En este contexto, el S&P 500 tuvo una caída del 0,1%, mientras que el Nasdaq 100 subió un 0,2% y el Dow Jones Promedio Industrial tuvo una caída del 0,4%. 

Powell afirmó que la primera suba de tasas podría darse ya en marzo y que la inflación es ahora ligeramente peor que al cierre del año pasado, por lo que el recorte de los estímulos económicos se torna cada vez más necesario. 

De esta manera, la primera subida de tasas de interés de la FED desde el 2018 se dará pronto, y los operadores de mercado estiman que el primer ajuste podría estar cerca de los 30 puntos básicos. 

Bloomberg recordó que las subidas normales suelen ser de 25 puntos básicos, por lo que en esta ocasión el ajuste sería más pronunciado que en las anteriores, dado el alto nivel de inflación. 

Te puede interesar