fbpx
25 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Tras los resultados del informe del empleo, las acciones estadounidenses se contrajeron

Al cierre de la semana, el mercado de valores sufrió una caída en sus ganancias, en donde el S&P 500 cayó un 0,1%, al igual que el Nasdaq 100 registró una variación negativa de un 0,4%. Por su parte, el índice Dow Jones cambió poco y el MSCI World bajó un 0,2%.

Las acciones y los bonos sufrieron mucha inestabilidad este viernes después de que un robusto informe de empleos implicaría una política monetaria más restrictiva de lo pensado por parte de la Reserva Federal, aunque los funcionarios reduzcan el ritmo de las subidas de las tasas este mes, según informó Bloomberg.

Los operadores aumentaron sus apuestas sobre el punto máximo de las tasas de interés. Los swaps alcanzaron un máximo del 4,98% antes de un retroceso que lo dejó en ocho puntos básicos por encima de donde estaba antes de los datos de empleo. El rango actual de la tasa de política monetaria se sitúa entre el 3,75% y el 4%.

Por otra parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años disminuyó tres puntos básicos quedando en el 3,48%, mientras que el rendimiento de los bonos alemanes y británicos avanzaron cuatro y cinco puntos básicos hasta el 1,86% y 3,15%, respectivamente.