fbpx
31 °C Asunción, PY
5 de mayo de 2024

Tras movilización de emblemas privados, Petropar anuncia que mantendrá precios de combustibles

Trabajadores de gasolineras privadas se manifestaban frente al edificio del Ministerio de Industria y Comercio, alegando una “competencia desleal” desde Petropar. Sin embargo, la petrolera estatal anunció hoy que por el momento, mantiene los precios de sus combustibles.

A pesar de que la semana pasada, trabajadores de emblemas privados de combustibles se manifestaron en contra lo que consideran una “competencia desleal” desde Petropar, la petrolera estatal hoy anunció que mandará sus precios. Al menos por el momento, mantendrán las naftas entre  G. 6.300 y G. 9.050, mientras que el gas se mantiene en G. 5.500 por kilo. 

Así se apuntó desde las redes sociales de Petropar en la jornada de hoy, aclarando que los precios pueden variar en estaciones de servicio ubicadas a más de 50 km de la Planta en Villa Elisa, como consecuencia del costo del flete. De esta manera, el gobierno se mantiene en su posición respecto al precio del combustible, al menos por el momento. 

Desde los emblemas privados, alegan que el precio al que Petropar vende sus combustibles actualmente no está acorde a las reglas del mercado y lo consideran un subsidio. Según afirmaron manifestantes, temen que se inicien los despidos a trabajadores del sector, como consecuencia de la “competencia desleal”, que se realizaría desde la estatal, según los mismos. 

El anuncio fue realizado por Petropar hoy, mediante sus redes sociales.

Sobre este tema, Santiago Peña, presidente de la República, afirmó la semana pasada que Petropar compite en el ámbito privado, pero es la primera que tiene que cumplir con todos los requerimientos legales. “El objetivo claro nuestro no es ganar participación de mercado, sino disminuir el precio para que las familias paraguayas puedan tener más dinero en el bolsillo”, dijo Peña a medios de prensa.  

Aclaró que el combustible de Petropar no está subsidiado y reiteró que el gobierno tiene una política de subsidios sólo para el transporte público, para cuidar al sector vulnerable que no tiene acceso a movilidad propia. Sin embargo, dijo que no existe subsidio alguno para el precio del combustible vendido por la petrolera estatal.

Te puede interesar