fbpx
28 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Wall Street: Las acciones estadounidenses abren la semana con poca actividad

Al cierre del mercado de este lunes, el S&P 500 terminó a la baja después de borrar el 1% de subida, cayendo al final de la jornada un 0,1%. Igualmente, el Nasdaq 100 se contrajo un 0,4%. Por su parte, el índice Dow Jones apenas varió, mientras que el MSCI World subió un 0,1%.

El portal de noticias Bloomberg informó que las acciones norteamericanas retrocedieron después de un repunte de tres semanas, con un pronóstico sombrío de Nvidia Corp. que pesa sobre las acciones tecnológicas y los operadores están a la espera de los datos de inflación para conocer el ritmo de las subidas de tasas de la Reserva Federal.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años también registró una pérdida, en donde bajó 7 puntos básicos, quedando hasta el 2.76%. De igual forma, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos retrocedieron 6 y 10 puntos básicos, ubicándose hasta el 0,90% y 1,95%, respectivamente.

Es importante resaltar, que los crecientes riesgos para el crecimiento han desencadenado rebajas en las proyecciones de utilidades.