fbpx
31 °C Asunción, PY
2 de mayo de 2024

Chat GPT y el sector empresarial: La transformación digital sigue avanzando, ahora con inteligencia artificial

Lo que ha dejado el Chat GPT es que las posibilidades de uso son infinitas, especialmente dentro de las empresas cuando se utiliza como un apoyo intuitivo para la cotidianidad empresarial.

Áreas como comunicaciones, servicios al cliente, salud, banca y educación son algunas de las que ya pueden verse beneficiadas por el uso de Chat GPT para automatizar tareas y buscar un desempeño más eficiente.

Es una herramienta que se entiende como un sistema de chat, creado por la empresa OpenAI, que utiliza la inteligencia artificial como modelo de lenguaje para interactuar y ofrecer respuestas a los usuarios mediante un formato de diálogo.

Chat GPT es capaz de realizar diferentes tareas como generar textos coherentes, analizar problemas, informes y otras actividades como respuestas rápidas y textos que bien podrían utilizarse como contenido publicitario o para email.     

Al ser Chat GPT un modelo de lenguaje, que básicamente aprende de forma automática para mejorar su desempeño, puede ayudar en la redacción y traducción de textos, así como en la generación de ideas y conceptos publicitarios para brindar apoyo a áreas de marketing y redacción.

En el caso de la banca y servicios al cliente, su aplicación puede ayudar a generar conversaciones mucho más amigables con los clientes y proporcionarles información relevante como por ejemplo el estatus de sus cuentas bancarias.

El uso de la Inteligencia Artificial puede generar una sensación de incertidumbre y temor acerca de su efectividad y de las posibilidades de que eventualmente pueda reemplazar a un empleado humano. Lo cierto es que es una herramienta que puede brindarnos un espectro de posibilidades muy variado para mejorar la experiencia del trabajador con un solo objetivo en mente: aumentar la productividad.

Abrazar las nuevas tecnologías y buscar las formas de implementarlas con éxito en las estrategias de negocio es la mejor alternativa para las empresas que desean continuar evolucionando mediante la transformación digital.

Resumen de www.nextibs.com

El ChatGPT es el último fenómeno masivo de internet. Es la app más conversacional de inteligencia artificial creada por OpenAI y se ha convertido en la plataforma de internet que más rápido ha crecido en toda la historia. 

Mucho más de 100 millones de usuarios en dos meses es el número de mensual activo de enero que según un estudio de la consultora UBS ha tenido ChatGPT tras tan solo dos meses disponible. Ese estudio está basado en datos de la empresa de analítica web Similarweb, que estima además que de media ha habido 13 millones de usuarios de ChatGPT cada día en el mes de enero de 2023, más del doble de los que había en diciembre de 2022.

Fuente: xataca.com

TikTok tardó mucho más. La plataforma social que también creció como la espuma en adopción lo hizo a un ritmo que parece mucho más lento en comparación. TikTok tardó nueve meses en llegar a tener 100 millones de usuarios. Instagram, atención, tardó casi dos años y medio, y Facebook no lo consiguió hasta que cumplió cuatro años y medio de vida. 

El meteórico crecimiento de este servicio deja claro el interés de los usuarios por aprovechar una tecnología que con sus luces y sus sombras promete toda una revolución en diversos sectores. 

El impacto de ChatGPT se ha dejado sentir en todos los sectores; y gigantes como Microsoft, con su inversión multimillonaria, o Google, que busca su propia alternativa, ya han reaccionado. 

Si funciona, hazlo de pago. Ese crecimiento tiene probablemente mucho que ver con la decisión de OpenAI, como se esperaba la variante ChatGPT Plus, que impondrá una suscripción de 20 dólares al mes y permitirá disfrutar de mayor velocidad en las respuestas y de mejoras anticipadas.

Te puede interesar

Equipo Económico casi completo, tras nuevas designaciones de Santiago Peña

Manuel Ochipinti, seguirá al frente del BNF, Stella Guillén pasará a presidir la AFD y Amanda León irá al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). Agustín Encina dirigirá Contrataciones Públicas y el actual concejal de Asunción Luis Fernando Bernal será titular de la Essap.

Oscar Orué será el director de la nueva Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, resultado de la fusión entre la SET y Aduanas, y el Dr. Jorge Brítez estará como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS).