fbpx
24 °C Asunción, PY
20 de julio de 2024

“La demanda del servicio de leasing es bastante positiva y cada año viene creciendo”

Según José Malky, gerente de Renting Leasing de Garden, la demanda por este servicio en Paraguay viene creciendo y reflejando una tendencia observada en otros países, donde el leasing ya es el método de adquisición de vehículos preferido.

Por otro lado, resalta que este modelo de negocio influye positivamente en la economía de las empresas y personas físicas, al permitirles acceder a vehículos sin tener que descapitalizarse, mejorando así el flujo de caja y las operaciones diarias.

La flota de vehículos de Garden Renting Leasing incluye todas las marcas de la compañía y además, planea incorporar más opciones eléctricas e híbridas a lo largo del año, para aggiornarse a la revolución de vehículos eléctricos que está en auge.

El servicio de leasing permite a usuarios y empresas adquirir vehículos nuevos o los más conocidos como “0 kilómetros” sin la necesidad de desembolsar grandes sumas de dinero inicialmente. 

De esta manera, en lugar de comprar propiamente el vehículo, con el servicio de Garden Renting Leasing se realiza el pago de una cuota mensual que cubre la depreciación durante el periodo de uso, de esta forma se evita el proceso de la reventa del usado, además de facilitar un flujo de caja más estable.

En ese sentido, José Malky, gerente de Renting Leasing de Garden, en entrevista con MarketData aseguró que en Paraguay, el mercado de leasing viene evolucionado positivamente en los últimos años. 

  • ¿De qué se trata el negocio de leasing y cuáles son los beneficios?

El producto leasing permite al usuario o empresa capitalizarse y abonar solamente la depreciación del vehículo olvidándose de lo que es la reventa del usado mediante una política de renovación constante.

Es decir, aquellas personas o empresas que tienen autos de muchos años y kilometrajes, incurren en gastos muy elevados.

El leasing permite dejar estos problemas de lado ofreciendo un producto integral, que incluye todos los servicios relacionados al uso del vehículo en una relación de tiempo y kilometraje.

Además, al no existir la figura de pago de entrada inicial, solo de cuotas corridas, es mucho más accesible tener un vehículo cero kilómetro y permite un mayor flujo de caja ya sea para las empresas y personas físicas.

  • ¿Cómo evoluciona el mercado del leasing en Paraguay?

Durante estos casi 5 años desde que incursionamos con el producto, hemos estado escuchando la necesidad de los clientes principalmente y adaptándonos en base a las mismas para cumplir y ajustar cada detalle, hasta alcanzar lo que es hoy día, un producto bastante firme e interesante.

  • ¿Cómo se adapta Garden a los cambios del mercado en este segmento?

Garden se adapta a los cambios que se dan en el mercado, principalmente escuchando los requerimientos de los clientes.

Además de adaptarnos y ajustar lo que sea necesario, a diferencia de la competencia, nosotros tenemos nuestro propio sistema de leasing que se puede ajustar a medida de cada cliente. 

Esto es posible, ya que al no ser un producto enlatado, nos permite cumplir con nuestros clientes, cada una de sus necesidades.

  • ¿Qué tipo de estrategias de marketing o comunicación implementan para atraer a los clientes?

Nuestra estrategia de marketing se basa en tratar de enseñar al público en general en qué consiste el producto leasing, buscando consolidar a este segmento en el mercado. Es más bien, una estrategia educativa que pretende que la gente entienda cómo funciona el sistema y logre entrar en confianza para conocer el producto.

  • ¿Cuáles son las dudas más comunes a las que se enfrentan los clientes cuando quieren acceder a este producto?

Básicamente, la principal consulta que hace un cliente es, si el vehículo es de su propiedad. Es decir, si el vehículo durante el período de leasing es suyo y la respuesta es que no.

El vehículo queda en todo momento a nombre de la arrendadora, en este caso de Garden, pero le da un poder de usufructo y el uso de los vehículos es el mismo que el de la propiedad.

En ese sentido, cabe resaltar que el cliente/usuario puede viajar y hacer todo lo que requiere para sus actividades personales y laborales con el vehículo. 

La segunda duda frecuente es ¿qué ocurre cuando termina el contrato? Una vez terminado el contrato -como la esencia del leasing en sí- el siguiente paso es dejar el usado de lado antes que empiece a ser costoso por los mantenimientos y retirar otro cero kilómetro.

Para esta segunda operación, se puede acceder a un vehículo de la misma categoría, así como una mayor. Otra opción, es comprar el vehículo por el valor residual. Entonces, la libertad de elegir qué hacer con el vehículo la tiene el cliente y una vez terminado el contrato tiene todas las opciones abiertas.

«Garden se adapta a los cambios que se dan en el mercado, principalmente escuchando los requerimientos de los clientes».

José Malky, gerente de Renting Leasing de Garden.

  • ¿La flota de vehículos disponibles para el servicio incluye vehículos eléctricos e híbridos? 

La flota incluye toda la gama de las marcas disponibles dentro del programa leasing de Garden. 

Para este año estamos planeando traer más vehículos 100% eléctricos, que también van a estar dentro del plan y que será bastante ventajoso para muchos clientes, puesto que podrán innovar no solo en el sistema de adquisición de unidades a través del leasing, sino también en la revolución de vehículos eléctricos que está en tendencia.

  • ¿Cómo influye este modelo de negocios en el desarrollo económico de Paraguay?

Considero que el modelo leasing brinda un apoyo a la economía de las empresas y personas físicas, por permitirles acceder a un vehículo ya sea para su movilidad o trabajo, sin la necesidad de descapitalizarse. 

El proceso se basa en la entrega de una primera cuota y con eso, el cliente ya tiene el vehículo listo para empezar a circular, y cumplir con todas sus tareas. De nuevo, esto influye mucho en el flujo de caja de cada empresa o persona, a diferencia de las compras tradicionales.

  • ¿Cómo evalúan desde Garden la demanda de este servicio en el país?

La demanda del servicio de leasing es bastante positiva y cada año viene creciendo, permitiendo incorporar más empresas y clientes físicos a nuestra cartera de leasing. 

En Garden estamos muy satisfechos con la respuesta del mercado y sabemos que esto seguirá creciendo cada vez más, así como se ve en otros países donde el leasing ya es el método preferido de adquisición de vehículos. 

Esta tendencia ya se visualiza en Latinoamérica, y en Paraguay -a pesar que se demora un poco más-, está cobrando más fuerza.

  • ¿Qué consejos le daría a una persona interesada en incursionar en este negocio?

Primeramente, acercarse a nuestros asesores, quienes tienen la capacidad de responder a todas las preguntas o dudas que puedan surgir.

Otro punto importante es hacer un comparativo entre un plan de compra y un plan de leasing para ver los números reales, que hablan por sí mismos.

Te puede interesar

“Nuestro foco es visibilizar a la mujer latinoamericana como una mujer de liderazgo”

Alejandra Claros, secretaria general de CAF, presenta las acciones con que buscan acompañar a los países accionistas en la consecución de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Destaca que esto resulta imprescindible para la promoción del desarrollo sostenible y la integración regional, ante los obstáculos que todavía tiene la población femenina para participar en las decisiones importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page