fbpx
32 °C Asunción, PY
5 de mayo de 2024

El mercado bursátil abrió la semana con operaciones por valor de G. 141.449 millones

La cifra es un 12% mayor al volumen operado el lunes pasado. El 88% se negoció en el mercado de repos, mientras que unos G. 7.317 millones se movieron en el mercado primario de bonos. La semana abrió nuevamente sin movimiento de futuros de dólar.

La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) reportó operaciones por valor de G. 141.449 millones en la jornada de hoy, lo que representa un incremento del 12,6% con respecto al pasado lunes, es decir el mismo día de la semana anterior. Como es costumbre, un 99% del total se negoció en el mercado de renta fija, mientras que apenas unos G. 265,8 millones se movieron en títulos de renta variable. 

Nuevamente el mercado abrió la semana sin operaciones de futuros de dólar. Del total de la jornada en renta fija, un 88% se negoció en repos, lo que en cifras absolutas representó unos G. 123.550,6 millones; mientras que el mercado primario de bonos movió unos G. 7.317 millones y el mercado secundario unos G. 10.315 millones, según el reporte diario de la BVA.  

Te puede interesar

La intensa búsqueda de rendimiento entre inversores del mercado internacional se suma al debilitamiento del dólar

El Bitcoin y los bonos estadounidenses de diversa calificación figuran entre los instrumentos que reciben una elevada demanda, mientras el dólar se sigue debilitando en su cotización frente a nuestra moneda. Desde el BCP también apuntan a los efectos de las políticas contra cíclicas aplicadas para enfrentar a la pandemia y las perspectivas generadas por el rápido levantamiento de las restricciones sanitarias.

Destacados de la semana: El dólar va camino a su mayor caída en dos días desde 2009 y Musk advierte de la bancarrota de Twitter

El apetito de riesgo se despertó en los mercados tras los últimos resultados de inflación en EEUU y la relajación de restricciones sanitarias en China. Se espera que la FED suavice el ritmo de aumentos de sus tasas de interés a medida que se moderen los precios. Por otro lado, Gran Bretaña inició la tan temida recesión y la economía China se ralentiza más de lo previsto; mientras continúa la polémica alrededor de la situación financiera de Twitter, con su nuevo propietario Elon Musk.