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6 de mayo de 2024

Empresa paraguaya de moda destaca acciones sostenibles en el 2022

El Grupo Internacional Mercosur S.A. presentó oficialmente su primera Memoria de Sostenibilidad en un evento realizado en su edificio corporativo. El documento detalla las acciones llevadas a cabo durante el año 2022 refleja el compromiso sostenible que el grupo ha venido promoviendo durante mucho tiempo.

La Memoria de Sostenibilidad de Gimsa -Grupo Internacional Mercosur S.A- destaca varios aspectos importantes sobre la empresa y su compromiso con la sostenibilidad. Con 37 tiendas propias distribuidas en todo el territorio nacional y ocho marcas, la compañía genera empleo directo para más de 800 colaboradores, además de contar con una red de más de 10.000 mayoristas y revendedores, en su mayoría mujeres, quienes participan en el modelo de emprendedurismo promovido por la empresa.

Además, la misma opera cuatro plantas de producción propias y colabora con más de 15 talleres tercerizados. Durante el año 2022, la compañía logró confeccionar más de 1.800.000 prendas y reutilizó más de 34.000 kg de tejidos, demostrando así su compromiso con la reducción de residuos y la economía circular.

El año 2022 fue especialmente destacado para el Grupo GIMSA, ya que recibieron premios y reconocimientos, renovaron sucursales, abrieron nuevas tiendas y lanzaron colecciones innovadoras. También se enfocaron en potenciar el Club Rondina, fomentar el talento local y crear la Academia Gimsa. Asimismo, promovieron prácticas sostenibles y empoderaron a las mujeres, con el objetivo de convertirlas en agentes de transformación social.

Entre los proyectos de valor impulsados por la empresa se encuentran Puku, Texiclo, Pet reciclado, Proyecto Pescar x Rondina, Enseña por Paraguay, Campaña Un buen sostén de Rondina (Octubre Rosa), Eneache Talks – Impulsándonos entre mujeres y Eco Punto, entre otros. Estas iniciativas no solo buscan generar un impacto positivo en el medio ambiente, sino también en la sociedad.

Además de las campañas de concientización, la compañía implementó diversas acciones para comprometerse con el ambiente, como la eliminación de catálogos impresos en favor de materiales digitales, la introducción de bolsas de plástico reciclado y la implementación de políticas de reutilización de envoltorios de productos en depósito. Estas medidas demuestran el enfoque de GIMSA en la gestión responsable de los recursos y la reducción de su huella ambiental.

La Memoria de Sostenibilidad de Gimsa también destaca el cumplimiento de tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el empoderamiento de mujeres jefas de hogar en todo el país a través de la venta de sus marcas, la gestión de residuos textiles para la producción de nuevas líneas de productos y la colaboración con proyectos como Texiclo, Puku y otros para potenciar el impacto positivo tanto ambiental como social.

La compañía paraguaya trabajó en equipo para concientizar a las personas sobre la importancia de adquirir marcas nacionales y el impacto positivo que esto genera en el entorno. Como reconocimiento a sus esfuerzos, Gimsa obtuvo la certificación Great Place to Work® en 2022 y se ubicó en el puesto 12 entre las 40 mejores empresas para trabajar en un concurso interno.

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