fbpx
30 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Expo Sial: Paraguay busca consolidar su presencia internacional y explorar nuevas oportunidades de negocio

En el marco de la feria de alimentos más grande de París, Rodrigo Maluff, destacó la importancia de la exposición internacional para promover la bandera nacional y fomentar oportunidades comerciales significativas.

Esta feria representa una plataforma crucial para fortalecer relaciones comerciales y expandir su participación en el mercado global de alimentos. El evento tendrá lugar en París los días 19 al 23 de octubre.

De cara a la feria de alimentos más grande de París, la Red de Inversiones y Exportación, llevó adelante un conversatorio con representantes del sector privado, en donde el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, destacó la importancia de la exposición para promover la bandera nacional y fomentar oportunidades comerciales significativas.

El Viceministro de Rediex resaltó la importancia de los participantes en esta feria internacional, que se llevará a cabo en Francia los días 19 al 23 de octubre, al tiempo que mencionó la experiencia de los integrantes en la feria Anuga en Alemania, los cuales recibieron elogios por su destacada presencia.

Dentro de este contexto, Maluff señaló la importancia de participar en estos tipos de exposiciones representando a Paraguay, ya que la misma ayuda a conquistar nuevos espacios internacionales, como así también, buscar nuevas oportunidades de negocios.

Igualmente, indicó que buscarán fuentes de financiamientos adicionales para respaldar la participación en la Expo Sial y otros planes de exportación gestionados por Rediex. Además, instó a los productores de alimentos y bebidas a unirse al esfuerzo, buscando innovación y mostrando productos distintivos que reflejan el potencial creativo y comercial de Paraguay.

A pesar de los desafíos financieros, Maluff destacó la determinación de seguir adelante y aprovechar todas las oportunidades para promover los intereses comerciales del país en el escenario internacional.

“Queremos ir a esta feria pero para ganar algún premio de innovación, tenemos que buscar los espacios que no hemos tomado aún, los espacios que nos hagan referentes en el sector de alimentos y bebidas”, expresó el Viceministro de Rediex.

Cabe señalar que este evento marca el inicio de una nueva etapa en los esfuerzos de Paraguay por consolidar su presencia en el escenario internacional y buscar nuevas oportunidades de negocio en la Expo Sial y más allá.

¿QUE HACE DESTACAR A LA EXPO SIAL PARÍS?

La Expo SIAL París es la feria más grande del mundo con más de 7.000 expositores y 400.000 productos presentados. El evento forma parte de SIAL Network, la red más grande del mundo de ferias de alimentos y bebidas que, a través de trece reuniones regulares en donde se reúne a 17.000 expositores y 700.000 profesionales de 200 países.

Además, la misma es considerada como una de las ferias de innovación de alimentos más grandes del mundo, en donde Paraguay estuvo presente en el 2014 y 2022, mostrando lo mejor de su producción nacional, en donde estuvieron unas 18 empresas dentro del Pabellón Nacional.

Te puede interesar