fbpx
30 °C Asunción, PY
7 de mayo de 2024

Hacienda y BNF implementan el envío electrónico de pagos

Según explicaron desde la cartera fiscal, la herramienta financiera será utilizada para el pago de salarios y otros conceptos a funcionarios, personales contratados, jubilados y beneficiarios sociales que operan a través del sistema de red bancaria de la Tesorería General.

La Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente del Ministerio de Hacienda, con el apoyo del Banco Nacional de Fomento (BNF) implementa el Envío Electrónico de Remitos de Pagos. 

Según explicaron, esta es una herramienta financiera que será utilizada para el pago de salarios y otros conceptos a funcionarios, personales contratados, jubilados y beneficiarios sociales que operan a través del sistema de red bancaria de la Tesorería General.

“Esta innovación tecnológica permite que el circuito de transferencia sea en su totalidad de forma electrónica, promoviendo la modernización de los procesos administrativos, además de contribuir a la seguridad de la información, transparencia y ahorro de insumos (papel, tóner etc.)”, destacaron desde la cartera fiscal.

Al tiempo de agregar que esta implementación es el resultado del trabajo coordinado entre la Dirección General de Tesoro Público y la Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC), dependientes de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, y el Banco Nacional de Fomento.

Pago a Víctimas de la Dictadura

Por otra parte, la citada entidad anunció que este viernes 20 de mayo un nuevo grupo de Víctimas de la Dictadura recibirán el pago en concepto de indemnización, a través de la red del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Explicaron que los beneficiarios autorizados por Resolución MH/DA N° 68/2022 deberán concurrir personalmente y presentar Cédula de Identidad Civil vigente en la sucursal del microcentro del BNF, ubicada en las calles Chile y Eduardo Víctor Haedo, de la ciudad de Asunción. En el local se estará entregando y activando la tarjeta de débito.

Aquellos beneficiarios que ya poseen tarjetas de débito del BNF, con cuentas habilitadas a través del Ministerio de Hacienda para percibir otros tipos de beneficios, no requieren una nueva tarjeta. 

Cabe recordar que los pagos se realizan de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 469 del Decreto Nº 6581/2022, Anexo A “Guía de Normas y Procesos del PGN 2022”, aprobado por la Ley Nº 6873/2022.