fbpx
30 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Holding argentino planea invertir USD 1.500 millones en desarrollos inmobiliarios, incluyendo a Paraguay

Según Bloomberg Línea, el magnate inmobiliario Eduardo Costantini, a través de su holding Consultatio, planea invertir hasta USD 1.500 millones en nuevos proyectos de barrios cerrados en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Consultatio SA, empresa que cotiza en bolsa, está realizando los procesos de diligencia para la compra de cuatro terrenos en Paraguay, Uruguay, la región de la Patagonia argentina y la provincia de Buenos Aires.
El empresario conocido por su proyecto Nordelta en Argentina, busca desarrollar barrios cerrados con servicios innovadores. Las inversiones podrían iniciar antes de finales de 2024.

El argentino y magnate inmobiliario, Eduardo Costantini, a través de su holding Consultatio, tiene previsto invertir hasta USD 1.500 millones en nuevos proyectos de barrios cerrados en Argentina, Uruguay y Paraguay, según una publicación de Bloomberg Línea. 

De concretarse esta iniciativa en territorio paraguayo, podría representar una oportunidad para seguir potenciando el desarrollo económico y social del país, ya que generará empleos, impulsará el crecimiento del sector inmobiliario y promoverá la inversión extranjera.

Consultatio SA, es un holding que cotiza en bolsa y actualmente está realizando los procesos de diligencia necesarios para la compra de cuatro nuevos terrenos en Paraguay, Uruguay, la región de la Patagonia argentina y la provincia de Buenos Aires, explicó el empresario a Bloomberg Línea.

El magnate adelantó que las inversiones podrían comenzar antes de finales de 2024. “Pensamos en distintas alternativas de adquisición de tierras para desarrollos de master plan communities. Todos son cercanos a conglomerados urbanos y tendrán servicios que no son comunes en esas zonas”, dijo Eduardo Costantini.

Consultatio es una marca fundada en 1991, y se ha centrado en barrios cerrados, edificios residenciales y torres de oficinas, sobre todo en Argentina. Su participación del 72% en la empresa vale unos USD 580 millones según el precio actual de las acciones. FGS, el brazo inversor de la agencia estatal de seguridad social de Argentina, posee el 25% y el 3% restante cotiza en la bolsa local.

El proyecto estrella de Costantini es el Nordelta, un conjunto de barrios cerrados al norte de Buenos Aires que se ha convertido en una ciudad por derecho propio. Comenzó a construirse a finales de los años 90 en lo que entonces eran pantanos y ahora incluye más de dos docenas de barrios diferentes con unos 45.000 residentes, así como escuelas, centros comerciales y clínicas. 

Eduardo Costantini, argentino y magnate inmobiliario.

A partir de este hito, Costantini se expandió a otras zonas geográficas, como Miami, donde construyó apartamentos bajo la marca Oceana en Bal Harbor y Key Biscayne. El proyecto de barrio cerrado Las Garzas, en Uruguay, se ubica cerca de la exclusiva localidad de José Ignacio. 

Entre sus proyectos actuales, se incluyen edificios en la zona de Puerto Madero de Buenos Aires, una ampliación en Nordelta y una nueva “ciudad pueblo” llamada Puertos en Escobar, a 55 kilómetros de la capital. También es un gran coleccionista de arte latinoamericano y fundó el museo Malba, informó Bloomberg Línea.

Paraguay se encuentra en un momento crucial de su desarrollo, y esta inversión representaría una oportunidad para que el país se posicione como un destino atractivo para la inversión extranjera.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.