fbpx
18 °C Asunción, PY
12 de mayo de 2024

El mercado estadounidense sin dirección a la espera de los datos del IPC

Marcado por las incertidumbres, el S&P 500 cerró este martes con mínimas variaciones en sus números, mientras que el Nasdaq 100 directamente cayó un 0,7%. Sin embargo, los índices Dow Jones y MSCI World mostraron buenos resultados, subiendo un 0,3% y 0,4% respectivamente.

De acuerdo a Bloomberg, las acciones estadounidenses se mantuvieron moderadas, operando en un rango estrecho, mientras los inversores se preparan para los datos de la inflación que podrían señalar si la Reserva Federal volverá a subir las tasas de interés.

El índice tecnológico Nasdaq 100 cayó un 0,7%, cayendo por quinta sesión de las últimas seis, mientras los inversores analizan la posibilidad de una nueva subida de tasa en mayo. El S&P 500 se desplomó en los últimos minutos de la sesión, ya que los valores con mejores resultados de este año, es decir, los valores tecnológicos de gran capitalización, pesaron sobre el índice.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años avanzó un punto básico, quedando en el 3,43%. No obstante, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos se incrementaron 13 y 11 puntos básicos cada uno, hasta el 2,31% y 3,54% respectivamente.