fbpx
12 °C Asunción, PY
14 de mayo de 2024

MarketData llega en versión revista, para profundizar la información y el análisis económico y financiero

Desde este diciembre, la edición impresa de MarketData estará presente en los hogares y las empresas del país, con una entrega mensual que busca sumarse al posicionamiento de temas de interés para el debate sobre nuestra economía y el movimiento financiero.

MarketData – Centro de Información Económica, Financiera, Bursátil y Empresarial presenta este lunes su versión impresa, a través de una revista que se distribuirá con periodicidad mensual a hogares y empresas de la ciudad de Asunción y Área Metropolitana. 

En sus páginas, este producto editorial explorará los principales temas de actualidad en los ámbitos económico y financiero, por medio de las secciones que ya se desarrollan en su edición web: Análisis, Datos, Economía Fácil, Entrevistas, Noticias y Opinión. La distribución de los ejemplares se realizará desde la próxima semana.

En esta primera entrega, se despliega un análisis sobre los desafíos que planteó el 2021, para una recuperación económica que trajo consigo el impacto de la inflación. Entre las fuentes consultadas se destacan referentes del sistema financiero, como el presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Beltrán Macchi; el titular de la Asociación de Bancos y Financieras (Abafi), Carlos Carvallo; y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero. 

Los gerentes generales de los bancos Río y Familiar, Gustavo Argüello Lubián y Hilton Giardina, también comparten sus reflexiones de fin de año. En representación del mercado bursátil, dejaron sus apreciaciones el presidente de Investor, Sebastián Oporto; Karen Oleñik, directora Comercial de Regional Casa de Bolsa; y César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos. 

El gerente general de MarketData, Robert Almada, destacó que esta firma nació a fines de agosto del 2020 como una generadora de contenidos, a través del portal www.marketdata.com.py. Después, con el MD Week, apostaron por un evento anual que reúne a los principales referentes de nuestro mercado y ahora se pone a disposición la revista mensual, la cual “acompañará siempre con la mejor obra de nuestro gran equipo de redacción”, en sus palabras. 

“Nacimos en pandemia, en momentos muy difíciles y tristes para nuestro país y el mundo entero, pero eso hizo que nuestra perspectiva sea aún más positiva, generando fuentes de trabajo para muchas familias y apostando siempre a la capacidad de nuestros recursos humanos”, rememoró el ejecutivo, en su recuento de actividades del primer año de funcionamiento de MarketData. 

Meses atrás, MarketData lanzó también al mercado su Centro de Estudios. El primer curso estuvo destinado a la formación en Análisis y Gestión de Inversiones, y en el 2022 continuarán las clases, con enfoque en la internacionalización de la educación financiera y de negocios.

Te puede interesar

Inaugurarán la primera planta de reciclaje de envases para bebidas de cartón, en Paraguay

El anuncio lo realizó Tetra Pak, en unión con una empresa local, con el objetivo de crear una economía circular baja en emisiones.

Por su parte, desde la Biocap anunciaron el aumento del porcentaje de mezcla de biodiésel en el gasoil tipo III para el próximo mes y el sector de autopartes proyecta una ampliación de sus operaciones en el país, con la expansión de la empresa Sumidenso.