fbpx
30 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Con fuerte apuesta a la inclusión financiera, “ueno bank” fue oficializado como el primer banco digital

Este miércoles ueno bank oficializó su ingreso al sistema bancario en un evento que reunió a importantes actores del sector financiero y autoridades nacionales. Desde la firma aseguran que el enfoque de la entidad estará en la bancarización, la digitalización y en el apoyo al sector productivo.

A mediados de noviembre, ueno recibió el visto bueno por parte del BCP en su proceso de conversión a banco. A partir de allí comenzó con las primeras operaciones como entidad bancaria, sin embargo, este miércoles se realizó la inauguración oficial.

Durante el encuentro, repasaron los logros más significativos que ueno consiguió en su corta trayectoria, remarcando su apuesta basada en la innovación tecnológica, la bancarización y la inclusión en el país. También aseguraron que la compañía buscará ser un actor en la modernización del sistema financiero con un modelo que marca la diferencia en el sector, debido a la accesibilidad de productos y servicios para los usuarios. 

Ueno actualmente cuenta con más de 500.000 clientes de los cuales 140.000 accedieron por primera vez al sistema financiero, según datos que proporcionó la entidad. En esta misma línea, comentaron que todos los fines de semana del año fueron activadas más de 84.000 cuentas, siendo la única entidad en obtener esta cantidad de nuevos clientes por la facilidad de acceder al banco las 24 horas. 

De igual forma, fueron activadas más de 70.000 tarjetas de crédito y mediante alianzas estratégicas con los comercios más importantes del país, más de 150.000 clientes accedieron a reintegros. 

“Después de mucho esfuerzo, compromiso y sobre todo trabajo en equipo, estoy feliz en decir que ueno, ahora es ueno bank, nos convertimos de manera oficial en el primer banco digital de Paraguay. Más que orgullosos de lo que estamos logrando y nos comprometemos a continuar brindando opciones prácticas y seguras a los paraguayos. Esto recién está empezando”, resaltó Juan Gustale, presidente de ueno bank.

El mismo, conversó con MarketData  y comentó que el desafío para el año que viene sigue siendo la bancarización y brindar financiamiento a sectores clave como el productivo y a las mipymes ya que estos posee un alto impacto en la economía del país. 

Además de eso precisó que el balance del 2023 es sumamente positivo para la entidad que suma unos USD 250 millones en cartera de depósitos y USD 200 millones en préstamos,  lo que refleja un patrimonio efectivo de más de USD 42 millones.

Además de eso Gustale resaltó el trabajo realizado para contener en niveles saludables la morosidad que hoy se ubica apenas por encima del 1%, cuando que el total del sistema es de 3,4%. 

En cuanto al sistema financiero, Gustale sostuvo que encuentra un mercado que se presenta altamente competitivo, sólido y estable, lo que representa un entorno desafiante, sin embargo, ueno prepara un modelo de negocios y sumamente innovador 

“Lo que queremos es complementar al sistema bancario en lo que está haciendo hoy a través de mecanismos tecnológicos y de canales digitales para brindar mayor acceso más fácil acceso al sistema bancario así que vemos con muy buenos ojos el 2024”, comentó. 

Finalmente resaltó el avance en cuanto a la implementación de la digitalización impulsado por el BCP, específicamente en lo que respecta al SIPAP y las nuevas funcionalidades que se introdujeron. También manifestó que las transferencias bancarias realizadas en el SPI deben seguir siendo gratuitas. 

Te puede interesar

PIB de Paraguay creció 5% en 2023 y superó levemente las estimaciones iniciales

En diciembre, el Índice Mensual de Actividad Económica Preliminar (IMAEP) mostró una variación interanual del 4,4%, sumando así un crecimiento acumulado del 5% en doce meses. Con este resultado, el PIB de Paraguay supera ligeramente la estimación inicial de crecimiento del 4,5%.

El informe resalta que en diciembre se destacaron los rendimientos positivos en los sectores de servicios, manufacturas y generación de energía eléctrica. Este resultado evidencia buenos resultados incluso al excluir la agricultura y las binacionales.