fbpx
26 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

“De la idea a la acción”: Estudiantes invitan a foro de emprendedores para generar espacio de networking

Este evento es organizado por el Club de Emprendedores de la UNA, que aglutina a estudiantes de distintas facultades de la Universidad. Los cupos de aforo son limitados y se contará con la disertación de referentes en la materia, en conmemoración del día nacional del emprendedor.

Para conmemorar el Día Nacional del Emprendedor, calendarizado el 11 de noviembre, el Club de Emprendedores de la UNA invita a su primer Foro de Emprendedurismo bajo la consigna: “De la idea a la acción”. 

El propósito es brindar un espacio de capacitación a través de un ciclo de charlas sobre temas como marketing digital, finanzas empresariales y elaboración de planes de negocios.

El Club de Emprendedores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es una organización dedicada al fortalecimiento de la cultura emprendedora, mediante diversas actividades como la asistencia técnica, tecnológica y empresarial, la gestión de recursos y la promoción o divulgación de los emprendimientos, a fin de contribuir al desarrollo integral del país.

Nara López, estudiante voluntaria del Club, explicó que esta es la primera edición del evento y que la organización cumple su primer año en febrero del 2022. Entre los participantes, brindarán disertaciones Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas, con el tema “Vender con éxito al Estado”; y Carolina Mosqueira, jefa del departamento de Emprendedurismo de la FCV – UNA.  

“Tendremos disertantes de primer nivel que podrán exponer sus conocimientos para que los presentes aprendan un poco más. Dado que pasamos por una pandemia tan dura, se vio la necesidad de crear el Foro para que nos volvamos a encontrar y nos impulsemos unos a otros”, destacó Nara Florentín, quien forma parte del staff de organizadores. 

El Foro consiste en crear un espacio de networking, aprender con profesionales en el mundo del emprendedurismo, y se llevará a cabo entre las 09:00 y las 17:00 de la fecha anunciada. El evento tendrá un aforo limitado en el Hotel Holiday Inn de Asunción, pero el ingreso es gratuito, supeditado a una inscripción previa por medio de internet. 

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfPSqM7Hqj7SDBD5TWGeagngOO6DrZciIaO5Tnqinja6aPrvQ/viewform

Mipyme compite 

Por su parte, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), invita al encuentro de Mipymes bajo la consigna de “Tu conexión con la evolución”. El evento se realizará del 23 al 25 de este mes, con conferencias, ruedas de negocios y premios a la innovación. Esto, en el marco del eje de #mipymes2021.

Te puede interesar

Obras en el norte: Se aguarda resolución judicial para pavimentación en Concepción y corredor agroindustrial avanza en 35%

El MOPC espera resolver el proceso judicial con la empresa B&B este marzo, en relación con la rescisión de contrato. Posteriormente, se pavimentará un tramo de 6 km en Concepción, entre el puente y la rotonda 2 de mayo.

Desde la cartera estatal comentaron que la prioridad es avanzar legalmente para evitar observaciones. Además, comentaron que el MOPC evalúa ofertas de tres empresas para la pavimentación, considerando opciones de financiamiento.

Asimismo, el MOPC informó que el Corredor Agroindustrial de San Pedro, un proyecto de 99 km en tres lotes, presenta un avance del 35% en promedio, debido a que cada lote presenta avances distintos. Las obras fueron financiadas por el BID.