fbpx
22 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Electromovilidad adquiere impulso con incentivos para la carga residencial

La infraestructura y el ecosistema para el uso de vehículos eléctricos en Paraguay comienza a desarrollarse atendiendo a las necesidades y demanda sobre las últimas tendencias del mercado. Cadam y Energía Alternativa presentaron una alianza que busca dotar de la infraestructura para el buen funcionamiento de vehículos eléctricos en el país, a través de cargadores del Tipo 2. Este convenio posee una promoción de descuento hasta el cierre de la exposición Cadam Motor Show, que va hasta este domingo 4 de diciembre, en el Paseo La Galería.

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) instaló a la electromovilidad como la temática de la Cadam Motor Show 2022 y entre los desafíos que persisten para impulsar esta innovación en el mundo del transporte, mencionaron al desarrollo de la infraestructura, ya que aún no se cuenta con muchos puntos de carga en lugares estratégicos. 

Es por ello que buscan generar incentivos para que los usuarios puedan adquirir cargadores residenciales que cuenten con la potencia necesaria para cargar de manera rápida, a través de la oferta de productos de la empresa aliada, Energía Alternativa.

Asimismo, existen empresas que se encuentran con promociones de cargadores con la compra de vehículos 100% eléctricos, mientras continúe la exposición automotriz.  

Diego Lovera, gerente de Cadam, informó que lograron un acuerdo estratégico con dicha empresa que no solamente proveerá de los insumos necesarios para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, sino que también aportará información a través de la experiencia y conocimientos para los consumidores. 

“Este es un paso más hacia la electromovilidad que estamos impulsando como gremio y creemos que este año y el año siguiente tendremos crecimiento en el parque automotor con más modelos y con mayor oferta de autos híbridos y eléctricos”, estimó. 

Lovera afirmó que dicha empresa ofrece el cargador Tipo 2, el cual sería el de mayor compatibilidad en cuanto a los vehículos importados especialmente desde el mercado europeo. 

El gerente técnico de Energía Alternativa, Domingo Arcondo, explicó que el estándar tipo 2 es el más utilizado no solamente por los asociados a la Cadam, sino que también por diversas empresas de la región. Esto extiende el abanico de posibilidades para los usuarios paraguayos, ya que podrán cargar también en los países vecinos, por la compatibilidad estándar.

El cargador eléctrico que presenta Energía Alternativa actualmente posee un precio aproximado de USD 1.800.

“Decidimos hacer un acuerdo con Cadam porque la gran mayoría de los asociados están trayendo vehículos tipo 2 que ya está extendida a nivel mundial, estándar tipo 2. Con eso creemos que vamos a tener una conectividad para hacer viajes, ya que estos cargadores también encontrará en los países de la región”, sostuvo el representante de la compañía. 

El cargador preservado en la ocasión posee una potencia de 22kw el cual es considerado como semi carga rápida, el cual podría cargar la batería del vehículo al 100% en un lapso de una hora o una hora y media dependiendo de cada vehículo. 

“La alianza con Cadam también trae beneficios para los compradores porque si preguntan durante la exposición, tendrán un descuento del 15%, esto hasta que culmine la edición de Cadam Motor Show”, señaló. 

A pesar de que aún los costos para el uso de autos eléctricos siguen siendo levemente superiores, es altamente recomendable por el gran ahorro que haría un usuario al comparar la autonomía con la de un vehículo a combustión.

Te puede interesar