fbpx
30 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Hacienda anuncia próxima subasta de bonos del Tesoro para este 10 de agosto

En la ocasión, el Gobierno ofrecerá títulos por valor de G. 140.000 millones, con la reapertura de dos series por medio de la Bolsa de Asunción, en el marco de su calendario previsto para el año.

Por su parte, tenedores de bonos de la municipalidad de Villarrica decidieron no iniciar acciones legales.

El Ministerio de Hacienda anunció que, en el marco de su calendario de emisiones de bonos del Tesoro, pondrá en oferta títulos por valor de G. 140.000 millones el próximo martes 10 de agosto. El movimiento se realizará por medio de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa), y se trata de la reapertura de dos series cuyos plazos remanentes son de 3.491 y 5.138 días, respectivamente.

La primera serie mencionada tiene fecha de vencimiento para marzo del 2031 y ofrece una tasa de interés del 7,80%, con pago de cupones semestrales. Por su parte, la segunda serie tiene plazo hasta marzo de 2036, con una tasa del 8% y también con pagos semestrales.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, en la séptima subasta de este año, la cartera realizó reaperturas de bonos a 15 y 20 años por un valor total de G. 138.500 millones. Aquella colocación se realizó sobre la par, arrojando tasas de interés efectivas de los nuevos Títulos de largo plazo de 7,90% y 8,24%, teniendo en cuenta su tasa de interés nominal o facial de 8% y 9,90%, respectivamente.

En lo que va del año y hasta la última subasta en julio, el Ministerio de Hacienda ya ha colocado G. 1,3 billones (USD 190,28 millones) a través de subastas en el mercado doméstico. Los fondos captados serán destinados al financiamiento de gastos de capital y del principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.

Municipalidad de Villarrica 

Por su parte, Capital Markets Casa de Bolsa comunicó que, luego de la asamblea de tenedores de bonos de la Municipalidad de Villarrica, se decidió por mayoría no iniciar gestiones legales para el cobro del monto adeudado, que asciende a G. 2.280 millones con una tasa de interés del 16% y un sistema de pago mediante fechas límite por cupón que regirá desde enero del próximo año.