fbpx
31 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Más Money: Llega la plataforma de educación financiera y contará con profesores paraguayos

Con el objetivo de acercar soluciones de educación, asesoramiento y planificación a jóvenes de habla hispana, llega al mercado la app que pone a disposición de las personas cursos online sobre finanzas personales.

Giselle Ramírez, fundadora y CEO de la startup, manifestó que se trata de una plataforma 360 que busca crear conciencia sobre la importancia de la inclusión. Igualmente.

El pasado viernes 18 de noviembre, la plataforma digital 360 de bienestar financiero para hispanohablantes lanzó  al mercado su primera versión beta, con el objetivo de acercar soluciones de educación, asesoramiento y planificación financiera a jóvenes de habla hispana de todo el mundo.

La nueva aplicación web pone a disposición de las personas cursos online sobre finanzas personales, bajo el título de “El ABC de las finanzas”. Está desarrollado por Karen Bonifazi, quien cuenta con más de diez años de experiencia enseñando sobre administración y finanzas. El primer curso online ya está disponible para el público, a un costo de G. 175.000.

La misión de Más Money es ayudar a millones de jóvenes hispanohablantes a tomar el control de su dinero y velar por su libertad y seguridad financiera. La plataforma también cuenta con recursos 100% gratuitos para aprender a administrar mejor el dinero, desde blogs creados en alianza con entidades nacionales e internacionales hasta charlas publicadas en convenio con TED Talks de Estados Unidos.

La fundadora y CEO de la startup, Giselle Ramírez, anunció que se vienen muchas más funcionalidades y novedades en la plataforma para el primer semestre del 2023. “Lo que tratamos de hacer es llevar bienestar financiero para millones de personas en Latinoamérica. Entonces, a través de esta plataforma, vas a poder aprender, asesorarte y planificar tus finanzas personales”, expresó.

Destacó que la app surge en Paraguay y está administrada por paraguayos. Dijo que el objetivo es que se extienda a toda Latinoamérica y llegue a todos los hispanohablantes, a países como España e incluso a los Estados Unidos. Resaltó que todos los módulos serán impartidos por profesionales paraguayos.

“Buscamos que las personas se puedan incluir en el sistema financiero y eso se logra educándoles, dándoles información que les permita a ellos poder saber la importancia de las finanzas y, una vez que se dejen asesorar por nuestros profesionales, la idea es que ellos puedan crear un plan de acción en qué van a invertir, en qué van ahorrar e incluso pensar en un plan de retiro”.

Giselle Ramírez, fundadora y CEO de Más Money

Ramírez recordó que el proyecto inició en el año 2020, durante la pandemia de Covid-19, donde se dieron los primeros pasos que desembocaron en un año de desarrollo de la plataforma que ahora lanza su versión beta.

“Empezamos con un grupo súper pequeño de tres personas y ahora ya somos diez en el desarrollo, donde están personas de diferentes perfiles, gente especialista en marketing, en el desarrollo, en finanzas, en experiencia del usuario y creo que vamos a ir contratando más perfiles”, comentó.

Para acceder a los contenidos de Más Money, basta con ingresar a la plataforma y crearse una cuenta de usuario. “Desde el 2023 hasta el 2024 esperamos tener ventas de más de 20.000 cursos y asesorías, esa es nuestra meta”, sostuvo.

El costo de los cursos es de USD 20 y las asesorías, entre USD 20 y USD 30. El primer curso que ya se lanzó consta de cuatro módulos y tiene una duración total de 45 minutos, mientras que las asesorías duran una hora. Ramírez, indicó que invirtieron USD 50.000 en el desarrollo de la aplicación.

Te puede interesar

Pandemia disparó apetito por pagos digitales en la región y obliga a empresas a adaptarse a nuevas tecnologías

Las tendencias de pagos emergentes de los consumidores son las tecnologías biométricas, las divisas digitales, pagos sin contacto y los códigos QR.

Una investigación realizada por Mastercard muestra que el 83% de los consumidores en América Latina probablemente utilizará al menos un método de pago emergente durante el próximo año.