fbpx
27 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Mercado bursátil movió USD 22 millones hoy

Unos G. 160.779 millones se negociaron hoy en la Bolsa de Valores de Asunción, un 38% menos que el miércoles pasado. En lo que respecta a la renta variable, se movieron solo unos G. 329 millones, mientras que no hubo operaciones de futuros de dólar.

La Bolsa de Valores de Asunción (BVA), reportó hoy operaciones por valor de G. 160.779 millones, o sea aproximadamente unos USD 22,3 millones al cambio actual. Esto representa una merma del 38% con respecto al miércoles pasado, cuando el mercado bursátil movió unos G. 259.172 millones, o sea aproximadamente unos USD 35,9 millones. 

Al igual que en los últimos días, el mercado de renta variable ha tenido escaso movimiento, y hoy generó operaciones por valor de solamente G. 329 millones, aunque de todas maneras el volumen fue un 58% mayor al miércoles pasado, cuando la compraventa de acciones y fondos de inversión movieron solamente G. 208 millones. Por su parte, los futuros de dólar cerraron nuevamente sin transacciones.

Te puede interesar

La actividad económica inició el 2023 con el crecimiento más alto en 5 meses

El indicador mensual de actividad económica (IMAEP), medida por el Banco Central del Paraguay (BCP), reporta un repunte de 4,5% en enero, mostrando el crecimiento más elevado de los últimos cinco meses. En el crecimiento interanual incidieron, principalmente, los desempeños favorables de la agricultura, la generación de energía eléctrica, los servicios y la ganadería.