fbpx
30 °C Asunción, PY
8 de mayo de 2024

“Paraguayo como vos” unirá a 400 supermercados para mostrar el avance de la industria local

Por noveno año consecutivo, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) impulsan a la considerada mayor campaña de consumo de productos nacionales “Paraguayo como vos”, que tendrá lugar desde este 15 de junio.

El objetivo es que se incremente la visibilidad de los productos nacionales y, a través de ello, se fomente la creación de nuevos puestos de trabajo. Se espera la partición de 50 marcas en más de 400 supermercados del país.

Esta iniciativa se ha posicionado como una eficaz plataforma para mostrar lo que representa un producto de industria paraguaya y su enorme impacto en el desarrollo socioeconómico del país, según sus impulsores. 

Con los años, la campaña “Paraguayo como Vos” fue adoptando varias modalidades, siendo una de las principales la visibilidad en las cadenas de supermercados adheridas a la Capasu, que durante treinta días otorgan a las empresas un importante destaque en sus góndolas. 

Para la edición de este año, se espera que participen unas cincuenta marcas, que contarán con distintivos y lugares preferenciales en más de 400 supermercados del Departamento Central, del 15 de junio al 15 de julio, según informaron los gremios que impulsan la campaña.  

Franciso Martino, titular de la UIP Joven, sostuvo que la iniciativa “Paraguayo como Vos” busca mostrar la evolución de la industria, la competitividad que ha adquirido en los últimos años y su gran valor para la economía del Paraguay, desde la mipymes hasta las grandes unidades fabriles. 

“Lo que queremos también es generar fuentes de empleo, que los paraguayos dejen de emigrar a otros países y que encuentren trabajo acá”, expresó Martino. 

Por su parte, Alberto Sborovsky, titular de Capasu, sostuvo que a través de esta iniciativa se pretende dar mayor participación a la producción nacional por sobre los productos extranjeros, de manera a que lideren en el market share. 

El titular de la Capasu aseguró que, mediante este espacio, se busca incrementar la creación de fuentes de trabajo en el país, ya que al elegir un producto paraguayo, esta se propicia al aumentar la presencia de los productos nacionales en los supermercados y, con ello, la industria se ve obligada a contratar a más personas.

“Somos testigos de los avances que han experimentado los productos nacionales y la percepción que se tiene de ellos. Hoy, un producto paraguayo compite de igual a igual con un producto de afuera y eso representa el crecimiento de una empresa. Esto es lo que nos motiva a trabajar en esta alianza, que esencialmente pone foco en la generación de empleos dignos”, finalizó Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu. 

Enrique Durante, presidente de la UIP, sostuvo que, gracias a esta campaña, en la actualidad ya existe una mayoría de productos locales por encima de los importados, que además registra un crecimiento del 10% y donde se observa un incremento en la facturación.

“Esta alianza se ha convertido no solo en un modelo de trabajo virtuoso, sino en una herramienta de desarrollo que nos conecta con el consumidor final. Valoramos la apertura de la Capasu y su genuina contribución con la industria paraguaya. Hoy tenemos la satisfacción en las góndolas de los supermercados, ya que existe una mayoría de productos nacionales respecto a extranjeros”, manifestó Enrique Duarte.