fbpx
26 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Tigo celebra el día de las telecomunicaciones conectando al país desde hace 30 años

La citada compañía conmemora este importante día enfocado en construir las autopistas digitales que facilitan la innovación de otras empresas, modernizando la red, lanzando servicios corporativos, de ciberseguridad, servicios en la nube y brindando más velocidad en sus redes fijas y móviles, destacó su director general, Carlos Blanco.

La empresa de telecomunicaciones Tigo celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones reafirmando cada día su propósito de construir autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan a las comunidades. 

Sobre este punto el director general de Tigo Paraguay, Carlos Blanco, afirmó que desde la compañía se encuentran enfocados a construir las autopistas digitales que facilitan la innovación de otras empresas, modernizamos la red, lanzamos servicios corporativos, de ciberseguridad, servicios en la nube y brindando más velocidad en nuestras redes fijas y móviles.

“Estamos creando un ambiente propicio para que otros innoven. Es decir, los servicios de Tigo se convierten en catalizadores de la innovación en el Paraguay”, sostuvo el directivo.

A su vez, comentó que están orgullosos de celebrar el día mundial de las telecomunicaciones, con el compromiso de seguir construyendo autopistas digitales estables en el país.

“Celebramos el día mundial de las telecomunicaciones, con el firme compromiso de seguir construyendo y aportando en el desarrollo del país, liderando responsablemente para fomentar un entorno donde nuestros empleados, clientes y comunidades puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial”, finalizó Blanco.

Evolución de la compañía

La telefonía móvil empezó en el mundo a mediados de los 80, sobre este punto el director general de la compañía mencionó que haber traído esa tecnología a Paraguay hace 30 años es un gran orgullo. 

“Hemos acompañado el desarrollo de Paraguay tanto a nivel individual como empresarial, siendo proveedores de servicios de conectividad, entretenimiento, inclusión financiera, a través de Tigo Money, y hemos pasado de la evolución de la voz móvil a la del entretenimiento y el trabajo móvil”, expresó Blaco.

Así también, comentó sobre los avances tecnológicos que fueron introducidos por Tigo al país, como es el caso del internet de alta velocidad, con cobertura en todo el territorio nacional, con la red 4G LTE, llegando a más de 200 distritos. 

Igualmente, destacó que Tigo continúa invirtiendo en el despliegue de nuevos sitios de red 4G, como también la modernización de la red existente a lo largo y ancho del país para ofrecer mayor velocidad.

Por otra parte, el directivo indicó que ante el aumento de demanda en el volumen de datos que consumen los hogares y empresas paraguayas, la empresas se encuentran constantemente invirtiendo en la expansión de capacidad y la modernización de la red fija a fin de satisfacer dicha demanda.

Además, Blanco manifestó que Tigo es también un motor de desarrollo humano, a través de innumerables cursos de capacitación y desarrollo de su gente. 

“Cuando se introducen nuevas tecnologías se necesita capacitar a los profesionales para implementarla, conocerla o expandirla. Hemos creado conocimiento para poder manejar nuestros propios servicios”, expresó.

Te puede interesar