fbpx
30 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Transacciones con billeteras electrónicas suman USD 128 millones al primer mes del año

Según datos del BCP, las transacciones de billeteras electrónicas cerraron el mes de enero con una disminución del 11% en comparación al mismo mes, pero del año pasado. Las operaciones de Cash in, Cash out y Giros nacionales representaron la mayor parte del total.

Del total de las compañías de telefonías y empresas que operan mediante billeteras electrónicas, Tigo acapara el 71% de la cuota de mercado.

Según datos del boletín estadístico del Banco Central del Paraguay (BCP), las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (Empes), en el primer mes del 2024 registraron un movimiento de USD 128 millones, representando un 11% menos en comparación a enero del año pasado cuando estas movieron un valor de USD 144 millones. 

En este contexto, el boletín da cuenta de que los valores si bien no representan grandes reducciones, es visible una menor cantidad de transacciones así como de cuentas activas. 

El año pasado la cantidad de transacciones de enero alcanzaron los 9,6 millones, mientras que en enero de este año 9,3 millones. Con respecto a las cuentas, estas sumaron 2,7 millones en el 2023 mientras que ahora bajaron a 2,6 millones.

En lo que respecta a los segmentos, se observa que las reconversiones o Cash out tuvieron la mayor participación en este resultado, precisamente con el 34%, seguidamente las Cash In con el 27% y los Giros Nacionales con el 18%. 

Mientras que en relación a las compañías de telefonías, los datos revelan que la empresa Tigo acaparan el 71% de la cuota de mercado, el 21% corresponde a Personal y lo restante se dividen entre claro Netel y Zimple. 

Recordemos que al cierre del 2023 las empes habían acumulado unos USD 1300 millones.

Te puede interesar

Evalúan primeras obras para defensa costera en Ayolas, ante emergencia por inundaciones

Una reunión entre la ministra del MOPC y el director de Yacyretá tuvo lugar para identificar las obras prioritarias iniciales en el proyecto de construcción de la defensa costera de Ayolas.

Según el intendente Carlos Duarte, esta obra enmarcará el desarrollo de la ciudad, marcando un antes y un después para los residentes. Se estima una inversión de USD 120 millones y la ejecución será en múltiples etapas.

El presidente Santiago Peña visitó el pasado viernes los lugares más afectados por la crecida del río y expresó el compromiso de su gobierno en brindar asistencia. Más de 600 familias de la zona fueron obligadas a dejar sus hogares, en los últimos días.