fbpx
25 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Wall Street: La bolsa de EE.UU cierra al alza, tras los datos del IPC

El mercado de valores estadounidense repuntó este miércoles, en donde el S&P 500 subió un 0,4%, mientras que el Nasdaq 100 incrementó 1,1%. Por su parte, el índice Dow Jones registró pocos cambios y el índice MSCI World aumentó un 0,2%.

Las bolsas de Estados Unidos registraron modestas ganancias en una sesión apática, después de ver el informe del Índice de Precio del Consumidor (IPC) mostrara que la inflación se moderó ligeramente en abril, quedando en un 4,9% interanual, según Bloomberg.

En la fecha, el S&P 500 osciló entre las ganancias y las pérdidas antes de terminar la sesión del miércoles con una subida del 0,4%. El Nasdaq 100, con un fuerte componente tecnológico, registró una subida del 1,1%, el cierre más alto de la sesión.

En este contexto, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años disminuyó ocho puntos básicos, quedando en el 3,44%. Igualmente, los bonos alemanes y británicos retrocedieron en la fecha seis puntos básicos ambos, ubicándose en el 2,29% y 3,80%, respectivamente.

Te puede interesar