fbpx
34 °C Asunción, PY
14 de noviembre de 2025

Wall Street sube ante esperado recorte de tasas de la Fed

Los principales índices bursátiles de EE. UU. cerraron con ganancias, liderados por el Nasdaq, en una jornada marcada por la anticipación del primer recorte de tasas desde la presidencia de Donald Trump. Los bonos del Tesoro y europeos retrocedieron levemente, reflejando la expectativa de flexibilización monetaria.

Wall Street inició la semana con alzas, mientras los inversores descuentan como un hecho un recorte de tasas de la Reserva Federal este miércoles y aguardan señales sobre la magnitud y duración del ciclo de flexibilización que podría extenderse hasta 2025.

El rally bursátil de 14 billones de dólares que ha llevado a los índices estadounidenses a máximos históricos se encamina a un punto de inflexión, con la inminente decisión de la Fed como eje central. Se trataría del primer recorte de tasas desde la presidencia de Donald Trump, en una semana clave que también marcará la pauta de política monetaria para la mitad de las diez divisas más negociadas del mundo.

Cierre de los mercados

El S&P 500 avanzó 0,5% al cierre en Nueva York.

El Nasdaq 100 subió 0,8%.

El Dow Jones ganó 0,1%.

El índice MSCI World repuntó 0,5%.

Renta fija

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó tres puntos básicos, hasta 4,04%.

El bono alemán a 10 años retrocedió dos puntos básicos, a 2,69%.

El bono británico a 10 años bajó cuatro puntos básicos, a 4,63%.

Te puede interesar

Suba de tasas del BCP está llegando a su fin, según banco

Itaú considera que podría haber una última suba de 25 puntos básicos en este agosto y la tasa de referencia se ubicaría así en 8,25% hasta el cierre de año.

Inclusive, no descarta que la banca matriz opte por terminar el ciclo ya en 8%, “dada la cierta estabilización de las expectativas de la inflación”, explicó en la actualización de sus proyecciones.

La entidad revisó a la baja su pronóstico de déficit fiscal para 2022, al 3,5% del PIB, pero sigue siendo más elevado que el objetivo de 3% definido por Hacienda.