fbpx
27 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Frigorífico Concepción anuncia oferta de recompra de bonos en mercados internacionales

La compañía paraguaya realizó una oferta a los tenedores de sus bonos en el mercado internacional, para volver adquirir los papeles de manera anticipada. El plazo de vencimiento de estos títulos colocados el año pasado es hasta el 2025, con una opción de ‘call’ en 2023.

Luego de una etapa con problemas de caja para la continuidad de sus labores, el Frigorífico Concepción se convirtió en 2020 en la primera empresa paraguaya no financiera en incursionar en la colocación de bonos en mercados internacionales para la reestructuración de sus actividades. 

Sin embargo, el portal de PR NEWS -empresa privada de distribución de comunicados oficiales con sede en Nueva York- publicó una oferta realizada por Frigorífico Concepción para compra temprana de los papeles en circulación. 

“Frigorífico Concepción S.A (la «Compañía») por la presente anuncia el comienzo de su oferta de compra de todas y cada una de las Obligaciones Negociables en circulación de la Compañía por la contraprestación establecida en la tabla siguiente a «Oferta de Compra”, apunta el comunicado dado a conocer esta madrugada. 

Los bonos licitados tienen cortes de USD 1.000 y, para los tenedores interesados, la oferta realizada por la empresa es del 112% en caso de “Early Tender Consideration” (Plazo anticipado), es decir, quienes se presenten hasta el 2 de julio a las 17:00 horas en horario de Nueva York. Así, quienes lo deseen, recibirán unos USD 1.120 dólares por cada USD 1.000 de capital. 

Para el caso de los “late tender” o consideración tardía -válida hasta el 19 de julio del 2021 a las 11:59- la oferta realizada por Concepción es del 109% sobre el capital de los bonistas. En todos los casos, los tenedores también deberán hacer entrega, no solo de los títulos, sino también de sus “solicitudes de consentimiento” para renunciar a los privilegios y garantías que poseían en la transacción anterior. 

Aquellos papeles, colocados exitosamente el año pasado, tienen vigencia hasta 2025 con un rendimiento del 10,25% para los tenedores actuales y, si bien poseen una opción de rescate desde el 2023, la compañía se adelantó en realizar una oferta voluntaria para aquellos bonistas que deseen vender sus papeles de mutuo consentimiento. 

Cabe mencionar que si bien la oferta original tiene una opción de “call” o rescate de bonos para la empresa desde el 2023, Frigorífico Concepción está buscando de manera anticipada comprar sus propios papeles, en un contexto de bajas tasas en el mundo por las políticas monetarias laxas de la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) y otros bancos centrales. 

Lea también: S&P mejoró calificación de bonos colocados en mercado internacional por empresa paraguaya

Aunque no hay información certera y oficial sobre los motivos de la operación, la oferta se realiza en este contexto y se podría deber a una fuente de financiamiento más barata encontrada por Frigorífico Concepción. La nota original se encuentra fechada el 21 de junio del 2021 en la ciudad de Asunción.

Te puede interesar