fbpx
12 °C Asunción, PY
14 de mayo de 2024

Lanzan herramienta para facilitar análisis financiero en el mercado bursátil

Con el objetivo de brindar información útil e impulsar la dinámica de las inversiones, y para una mejor toma de decisión, MarketData lanzó una revista de contenido financiero detallado con balances, estados de resultados y ratios de empresas que cotizan en bolsa con títulos vigentes.

La economista de MarketData, Ivonne Aristizabal sostuvo que la iniciativa surgió desde la premisa de educar al mercado local, ya sea al inversionista, así como a las empresas sobre cómo utilizar la información, debido a que hoy en día para tomar decisiones, es fundamental tener información adecuada.

Para ello, decidieron lanzar desde este jueves, la revista “empresas emisoras” que consta de información financiera de las 99 empresas que emiten títulos en la bolsa de valores. El ejemplar será actualizado de manera trimestral. 

En este sentido, Ivonne Aristizabal, detalló que por un lado se encuentra el inversionista que quiere saber en qué título invertir y necesita tener acceso a la información de manera rápida, lo que el mercado hoy no posee, según comentó. 

“El mercado cuenta con un balance, pero no un balance ya masticado con todos los datos, eso es lo que nosotros estamos trayendo” , señaló. 

Y  por otro lado mencionó a las empresas, sobre esto indicó que poseen una cartera de inversiones y que deben tomar decisiones sobre dónde va a destinar sus recursos, para lo cual se necesita mucho tiempo, debido a que la información existente en los portales públicos no están procesados. 

“Para las empresas esta revista es un costo de oportunidad entre el tiempo que invierte en juntar todos estos balances, hacer los ratios y analizar, o sea, la empresa se va a sentar, va a tener su balance, los ratios y ya va a tomar decisiones con base a ese informe que ya está listo”, expresó. 

Ivonne Aristizabal afirmó que las empresas que se encuentran incluidas en la revista cotizan en la bolsa local, y que tienen títulos vigentes (Bonos). 

Sobre esto, precisó que serán dos revistas digitales, por un lado,  se encuentra el contenido que incluye a las empresas comerciales y por otro, a los bancos y financieras que tienen títulos vigentes. 

“Al final de la revista, el cliente va a tener cada bono emitido por la empresa por ejemplo, del Ministerio de Hacienda,  todas sus emisiones, monto emitido, la tasa y  cuando hablamos de títulos vigentes nos referimos específicamente a los bonos”, detalló. 

Perspectivas 

Mientras que con relación a las expectativas y al impacto en el mercado sostuvo que la información es la base de todo, es la base de la información que puede tener como empresa, cómo educar, entre otros. 

Lo primero que necesitan es saber cómo están las empresas de los títulos que van a vender, entonces, es  importante que estén bien informados para que yo le pueda informar de mejor manera a mi cliente o pueda tomar decisiones dentro de mi Entonces, esto es para analistas, para comerciales, para inversores independientes, para directores de empresas, una amplia gama necesita esta información para tomar buenas decisiones. 

Suscripción 

La revista de MarketData con información financiera posee un costo de suscripción trimestral de G.2.500.000.