fbpx
35 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Shell regresa a Paraguay, con adquisición del 50% de Barcos & Rodados por parte de Raízen

La empresa brasileña, concesionaria del emblema multinacional, desembarca en el país y realizará el gerenciamiento del re-branding de las estaciones de servicios.

La actividad también continúa en la Bolsa de Valores, con emisiones de bonos del sector inmobiliario y de la construcción.

Se confirmó de manera oficial la vuelta de las estaciones de servicio Shell a nuestro país, de la mano del grupo empresarial brasileño Raízen, el cual adquirió el 50% de la distribuidora local Barcos & Rodados. De este modo, las 350 estaciones de servicio del mencionado emblema paraguayo pasarán a operar bajo la marca multinacional dentro de muy poco tiempo. 

El comunicado oficial explica que la distribuidora local pasará a ser operada y gerenciada por un socio regional fuerte que realizará un re-branding progresivo de toda su red con la marca Shell, la más global. La familia Ortega, propietaria del 50% restante de Barcos & Rodados S.A., continuará vinculada con el negocio y seguirá formando parte del Directorio de la compañía.

Luis Ortega, directivo de Barcos & Rodados, confirmó a medios radiales que ya se encuentran realizando los trabajos de cambio de marca en varios puntos del país, y que en pocos días se podrá ver la primera estación Shell en Asunción. “Donde haya una B&R, se va a convertir a Shell”, afirmó el empresario. 

Este grupo brasileño es poseedor de una amplia red de estaciones en Brasil, Argentina y ahora también en Paraguay, y se propone llevar a más mercados de la región su propuesta diferenciada con tecnologías de avanzada, servicios customizados y atención especial al consumidor final, refiere el comunicado oficial. 

En Argentina -país en el que está presente desde 2018-, posee la segunda refinería de mayor importancia del país y es uno de los líderes del mercado de combustibles, lubricantes y especialidades, ocupando una posición sólida y en constante crecimiento. 

“Estamos muy contentos con la concreción de esta operación, que llevó muchos meses de trabajo. Es un orgullo ingresar al mercado paraguayo de la mano del líder, Barcos & Rodados, porque estamos sumando lo mejor de cada uno”, comentó Ian Dobereiner, líder de la operación de Raízen en Paraguay. 

Dobereiner añadió que Raízen es una empresa que creció de manera exponencial durante los últimos diez años, y que llegan a Paraguay para “seguir agregando páginas a la historia y traer de regreso la marca Shell al mercado local”. 

“Tenemos un enorme desafío por delante, pero contamos con los mejores recursos para alcanzarlo con éxito”, agregó. 

Mercado de capitales 

Por otra parte, el mercado de capitales continúa su movimiento con emisiones primarias, según informa la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA). 

La inmobiliaria EMSA inició este martes la colocación de los títulos correspondientes a la serie 5 de su programa global en guaraníes, con una oferta de G. 1.250 millones, bonos que vencen en abril del 2026, a una tasa de interés del 10,25%, con pago trimestral y pago de capital al vencimiento. 

Así mismo, la serie 4 del mismo programa de la inmobiliaria también oferta bonos por el mismo valor, pero con vencimiento en abril del 2025. En este caso, la tasa de interés será del 10%, de igual modo con pago de intereses trimestrales y pago de capital al vencimiento. 

La última emisión de octubre pasado fue de la empresa TECSUL, dedicada al diseño y ejecución de obras de infraestructura y a la prestación de servicios urbanos. Fueron tres series de bonos por G. 5.000 millones cada una, a tasas de interés de 10%; 10,25% y 10,50%; y plazos de cuatro y cinco años.

Te puede interesar